Noticias

Frozen 2: Evan Rachel Wood opina sobre la presunta homosexualidad de Elsa y otros personajes de Disney

La actriz que presta su voz a la Reina Iduna habló sobre la posibilidad de hacer en un futuro una película animada de Disney con algún personaje principal LGBT.

Desde la primera película de Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, en 2013, el público se mostró sorprendido debido a que aunque es una cinta de princesas de Disney, no es parecida a las otras de la compañía, pues no pone tanto énfasis en el amor romántico y en la aparición de un príncipe que salve a la damisela en apuros. Al contrario, la princesa Ana y la reina Elsa deberán aprender a controlar sus miedos y juntas conocerán la importancia del amor fraternal.

Te puede interesar: Frozen 2 superará la taquilla doméstica de Joker luego de su segundo fin de semana

No obstante, desde ese primer filme, especialistas y fanáticos hablaron sobre la posibilidad de que el estudio presentara a su primer personaje principal abiertamente homosexual, en el caso de Elsa, pero con el estreno de la segunda película esto quedó descartado. Recientemente, la actriz Evan Rachel Wood, quien presta su voz a la Reina Iduna, madre de Ana y Elsa, habló con Variety sobre la posibilidad de que algún día Disney tenga un protagonista LGBT.

Frozen 2 - 80% explica el porqué de los poderes de Elsa adentrando así a los personajes en una nueva aventura que implica nuevas tierras lejos de Arendelle. La reina, junto a su hermana Ana, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En la primera entrega, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En esta nueva historia deseará que sean suficientes.

Para Evan Rachel Wood ser parte del equipo de Frozen ha sido una grata experiencia pues le permitió tener uno de los mejores momentos al lado de su hijo, con quien fue a ver esta segunda entrega y quien reconoció su voz detrás de la Reina Iduna. La actriz también contó a Variety que para ella es un sueño ser parte de una película de Disney, ya que creció con las cintas de la compañía.

Wood también habló sobre lo que ha impactado más de la cinta y es, según ella, que no sólo se centra en un tipo de amor, el fraternal o el de la familia, sino que tiene mucho que ver con el amor propio, algo que no se explora muchas veces.

... trata un diferente tipo de amor, no sólo el amor entre la familia, las hermanas y ese vínculo, sino el amor propio y cuando la vi me sentí tan identificada con Elsa en una manera en que algunas veces lo que ella más teme es a sí misma y como realmente no hay un villano en Frozen 2, el villano más bien somos nosotros de cierta forma y creo que mucha gente se siente identificada con estos sentimientos, sentirse extraño, sentir que no eres parte de ningún lado, pero la resiliencia es algo que siempre está presente en estas películas.

Te recomendamos: Frozen 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

De igual manera, la actriz, quien reconoció ser bisexual, habló sobre la posibilidad de que en un futuro Disney haga una película animada con un personaje principal LGBT.

Sabes, aún no estoy convencida de que no lo hayamos hecho ya con Mulan y Hércules. Sinceramente, Mulán todavía está en debate. Creo que hay un poco de energía bisexual ahí. Pero no sé, pasará algún día. Digo este es una gran sector de sus fanáticos, se están perdiendo una oportunidad de oro.

Por otra parte, la escritora y directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee no descartó que un protagonista LGBTQ + estuviera dentro de los planes del estudio.

No hay límites para los personajes que podemos tener.

No te vayas sin leer: RESEÑA: Frozen 2 | Algunas cosas nunca cambian

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos