Artículos

Frozen 2 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La secuela de una de las películas contemporáneas de Disney más amadas por el público y la crítica está por llegar a la sala de cines y ya cuenta con comentarios positivos por parte de los expertos

Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, marcó un antes y un después para la compañía Disney; debido a su tremendo éxito en taquilla, con el público y con la crítica representó el que la casa del ratón volviera a las andadas de ofrecer una película digna de chicos y grandes; con canciones pegajosas que todos se supieran, así como con personajes que se volvieran íconos de un mensaje de hermandad. La secuela de esta cinta ganadora del Oscar está por llegar a las pantallas grandes, la euforia y las expectativas por su aterrizaje están por los cielos, y los críticos ya han emitido su opinión al respecto de Frozen 2 - 80%.

Puede interesarte: RESEÑA: Frozen 2 | Algunas cosas nunca cambian

Disney se volvió a rencontrar con sus amadas fórmulas tras la llegada de Frozen, al mismo tiempo que notó que el público añoraba una historia de princesas que a su vez las empoderada dejando atrás al estereotipo que ellos mismos habían inventado. Esto sin mencionar que las canciones cada 5 minutos volvieron a ser parte del número, lo que también llevó a 'Let it Go' a llevarse la estatuilla a mejor canción. Claro que, aunque han pasado seis años desde su estreno, Frozen no necesariamente se fue ya que tuvo algunos cortos con Olaf (Josh Gad) como protagonista, y el cumpleaños de Ana (Kristen Bell) en el que se mostró a una Elsa mucho más confidente con sus poderes como para usarlos en su día a día, manteniendo así la marca viva a través de los años.

Estos son sólo algunos de los logros que Disney consiguió con esta cinta, en términos técnicos la animación cautivó a la crítica especializada y sólo puso una vara más alta dentro de este tipo de cine. Y ahora a sus medallas se le suma el haber conseguido que se secuela fuera digna de admiración, quizá no llegó al mismo nivel, pero ya hizo mucho más que otras segundas partes del estudio como Wifi Ralph - 91%; u otras secuelas de princesas como El regreso de Jafar, El mundo mágico de Bella, La Sirenita 2 entre muchos otros títulos.

Lee también: Frozen 2 ya tiene Certificado de Calidad

Frozen 2 explicará el porqué de los poderes de Elsa adentrando así a los personajes deberán embarcarse en una nueva aventura que implica nuevas tierras lejos de Arendelle. Ante esta nueva historia que se presenta 6 años después en pantallas grandes, pero no con tanto tiempo dentro de la temporalidad de la historia, los críticos han quedado satisfechos con lo que han visto, y han llamado a esta segunda parte ‘la secuela que se defiende por sí misma’ al asegurar que, aunque no era necesaria con sólo verla se entiende que es más que bienvenida. De nuevo, no es superior a la primera, pero si lo suficientemente satisfactoria como para que el público la vaya a ver al cine. A continuación, te compartimos una recopilación de los comentarios hechos por los expertos:

Patricia Puentes en CNet:

Frozen 2 se puede disfrutar simplemente como una sucesión de temas musicales. O por una animación técnicamente perfecta que captura un mundo de fantasía.

Mariló Delgado en Hobby Consolas:

Toma lo mejor de la primera película y los multiplica, desarrollando mejor la relación entre Elsa y Anna y la importancia de su familia, con temas musicales que vienen pisando fuerte...

Germain Lussier en Gizmodo:

Es una combinación casi perfecta de personajes, humor, misterio y emoción que está repleta de momentos memorables, animaciones maravillosas y canciones pegadizas...

Desirée Pozo en Hipertextual:

Frozen 2 tiene todo lo que hizo triunfar a su predecesora, pero lo lleva aún más allá: más magia, más música, más aventura y más amor entre hermanas.

Jesús Agudo en eCartelera:

..divierte, que emociona, y que deja varias veces con un nudo en la garganta.

Staff de El Blog del Chacal:

Frozen 2 esta vez es más desafiante y responde preguntas que no han sido respondidas en la película anterior...

Staff en urBeat:

La historia es muy predecible y muy sencilla y creo que en esta secuela no contamos con esos temas musicales con la fuerza de la primera como Let it go o Hagamos un muñeco.

Kate Erbland de IndieWire:

Ninguna secuela es esencial, pero Frozen 2 argumenta que, incluso en la tierra de los cuentos de hadas de Disney, aún pueden ser importantes.

Peter Debruge de Variety:

... muestra lo que significa tener el corazón en el lugar correcto.

Robbie Collin de The Telegraph:

A pesar de todas sus fintas e innovaciones, Frozen II conoce a su audiencia de dentro hacia afuera, y quiere asegurarse de que hasta la última subdivisión salga sintiéndose vista y satisfecha. Eso es obviamente un buen negocio. Pero también es una filmación generosa y profundamente encantadora.

También puede interesarte: Frozen 2 | Fans aseguran que Elsa es lesbiana y está enamorada de un nuevo personaje

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos