Noticias

La revista TIME nombra a Dolor y Gloria como la mejor película de 2019

La publicación estadounidense reveló, como cada año, su lista de las mejores películas y posicionó al filme de Pedro Almodóvar por encima del trabajo de Scorsese y Tarantino

El año está por terminar y con ello vendrán las listas a mejores películas de lo que presentó este 2019 y así poder comenzar a prepararse para la entrega de premios a lo mejor de la industria cinematográfica. Varios nombres de cineastas y sus películas ya han resonado para posicionarse entre los primeros lugares de estas codiciadas listas; sin embargo, la revista estadounidense Time se ha adelantado en esta carrera de nombramientos y ha revelado las que, a su criterio, le parecieron las mejores producciones de este año; poniendo al director español Pedro Almodóvar a la cabeza de su conteo con la cinta Dolor y Gloria - 96%.

Te podría interesar: Pedro Almodóvar critica a Marvel por su veto a la sexualidad

Durante su paso por el festival de Cannes, la vigésima primera película del director se perfilaba para la favorita a ganar; a pesar de no conseguirlo no se fue con las manos vacías ya que la crítica especializada la califico como sobria, reposada, madura y reconciliadora al mismo tiempo que se alegaba que Dolor y Gloria es una de las mejores producciones en la carrera del director, así como se le denominó el regreso triunfal del creativo ya que con esta cinta retomaba su prestigio de antaño al estar en el top de la taquilla española y postularse como favorita en diversos festivales en los que se ha presentado.

La película muestra la historia de Salvador Mallo (protagonizado por Antonio Banderas, y quien fue premiado en Cannes por esta actuación), un director de cine reconocido que, sin embargo, enfrenta una crisis creativa. En su ocaso, recuerda su trayectoria vital y profesional desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

Te recomendamos leer: Las mejores películas de Pedro Almodóvar según la crítica

La crítica a cargo de la lista de Time, Stephanie Zacharek, califica el trabajo de Banderas, como "la interpretación de su vida", y describe el trabajo de Penélope Cruz, la madre del personaje central, como "radiante", mientras que dice del filme “La película más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de vibrantes colores y emociones aún más intensas.

Almodovar encabeza una lista a que pone en segundo lugar a Martin Scorsese con su producción en unión con Netflix, El Irlandés - 100%; mientras que en tercer lugar de este conteo quedó Quentin Tarantino con su película estrenada en verano junto a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, Había una vez en... Hollywood - 94%.

Por su parte, Netflix sigue silenciosamente apoderándose de los primeros lugares al también tener dentro del top 5 Historia de un Matrimonio - 98%, el drama sobre un matrimonio protagonizado por Scarlett Johansson y Adam Driver. Mientras que rayando los primeros lugares se encuentra la nominada al óscar y directora de Lady Bird - 97%, Greta Gerwig con su versión del libro 'Mujercitas, Mujercitas - 94%, acompañada de las actuaciones de Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson y hasta Meryl Streep.

La ganadora a la Palma de Oro, Parásitos - 100% dirigida por Joon-ho Bong llega al sexto lugar de esta lista, seguida por Entre Navajas y Secretos - 100% de Rian Johnson, protagonizada por un elenco de élite encabezado por Jamie Lee Curtis, Chris Evans, Katherine Langford entre otros.

Los lugares ocho y nueve están ocupados por las cintas Dolemite Is My Name - 100% (Craig Brewer) y Un amigo extraordinario (Marielle Heller) respectivamente.

Para cerrar el top 10 llegó rayando la posición, Estafadoras de Wall Street - 92% de la directora Lorene Scafaria, con Jennifer Lopez interpretando a una stripper que termina en la cárcel después de ser partícipe de un suculento fraude. La cinta está inspirada en la declaración que presentó la verdadera estafadora en una columna para un periódico de Estados Unidos.

No te vayas sin leer: Parasite supera a No Manches Frida 2 como la película extranjera más taquillera en Estados Unidos.

Aquí el orden de la lista de Las Mejores Películas de 2019 de la prestigiada revista TIME:

10.- Estafadoras de Wall Street - 92% (Hustlers)
9.-Un Buen día en el Vecindario - 100%
8.-Dolemite Is My Name - 100%
7.-Entre Navajas y Secretos - 100% (Knives Out)
6.-Parásitos - 100%

5.-Mujercitas - 94%
4.-Historia de un Matrimonio - 98%
3.-Había una vez en... Hollywood - 94%

2.-El Irlandés - 100%
1.-Dolor y Gloria - 96%

También puede interesarte: Roma, Nace una Estrella y Bohemian Rhapsody, entre las mejores películas de 2018 según la revista Time

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos