Noticias

Los Ángeles de Charlie: usuarios de Internet critican a la directora por culpar al machismo de su fracaso en taquilla

Como siempre, Internet no perdona, y después de que Elizabeth Banks aseguró que su película no generaba dinero debido al sexismo, varios usuarios le respondieron

A la nueva cinta, Ángeles de Charlie - 31%, no le está yendo tan bien en taquilla. A pesar de contar con las actuaciones de Kristen Stewart, Naomi Watts y Ella Balinska y de que las críticas en general fueron buenas, el desinterés del público por ver un remake de esta cinta fue más grande y ya se posiciona como uno de los últimos fracasos del año. Ante esta desafortunada situación, la directora, Elizabeth Banks, asegura que es culpa del machismo y la falta de interés del público masculino por ver una película de acción con mujeres protagonistas. Dichos comentarios no han pasado desapercibidos en redes sociales y los usuarios han respondido.

Te recomendamos leer: Los ángeles de Charlie ya tiene calificación de la crítica

Durante una entrevista con el Herald Sun, la directora, escritora, productora y también actriz de la cinta discutió el tema sobre el por qué si esta producción fracasaba afirmaba un estereotipo dentro del público, en el cual se confirmaría que los hombres no están dispuestos a ver a mujeres en películas de acción:

Mira, la gente tiene que comprar entradas para esta película. Esta película tiene que ganar dinero. Si esta película no gana dinero, reforzará un estereotipo en Hollywood de que los hombres no van a ver a las mujeres en películas de acción.

La también actriz de Los Juegos del Hambre - 84% no se esperaba que sus ángeles fueran tan menospreciados en taquilla, y para mantener su comentario anterior arremetió en contra del cine de superhéroes, alegando que producciones como Capitana Marvel - 60% y La Mujer Maravilla - 86% protagonizadas por Brie Larson y Gal Gadot, era producciones que habían triunfado debido a que alimentaban un sector dirigido a hombres, que es el mundo de los cómics.

Los comentarios de la directora no han pasado desapercibidos en redes sociales, y los usuarios de Internet han comentado que si la cinta no funcionó fue debido a que nadie estaba interesado en verla y que la campaña publicitaria no ayudó en nada a que los ánimos se levantaran. Algunos comentarios decían:

Te podría interesar: Ford v Ferrari aplasta a Los ángeles de Charlie y ocupa el primer lugar en la taquilla de Estados Unidos

Elizabeth Banks sabe que las mujeres tampoco querían ver su película de los Ángeles de Charlie, ¿verdad? Lo entiendo, Hollywood y el mundo realmente, es frustrante y sexista como diablos, pero ella solo debe enfrentar los hechos. Por dura que sea, su película no parecía atractiva para la gente.
Desperté: los ángeles de Charlie no lo hicieron bien porque el marketing era una mierda y se veía como un robo de efectivo que intentaba contar con una vieja franquicia cuando la gente se cansaba de reiniciar

Ni siquiera algunos fanáticos de la actriz pudieron ayudarla a salir del embrollo en el que se metió tras sus declaraciones. Algunos de ellos inclusive alegaron que los remakes simplemente fracasan no importa si están protagonizados por hombres o por mujeres, simplemente porque la gente no quiere ver más historias que ya se saben:

Elizabeth Banks, por su parte, ha intentado tomarse las críticas ante su película y ante sus declaraciones de una mejor manera, ya que después de enterarse del fracaso que sufrió en taquilla y del poco interés por el público, decidió darse ánimos y reafirmar lo orgullosa que está de su película ya que su nombre aparece en cuatro categorías: como directora, como productora, como escritora, y como actriz:

Bueno, si vas a ser un fracaso, asegúrate de que tu nombre esté cuatro veces. Estoy orgullosa de Los Ángeles de Charlie y estoy feliz de que exista en el mundo.

¿Cuál es su opinión sobre los comentarios de Elizabeth Banks? ¿Están de acuerdo con que todo fue culpa de la campaña publicitaria y del poco interés que tiene la gente por ver remakes?

No te vayas sin leer: Los ángeles de Charlie es un enorme fracaso en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos