Noticias

Netflix producirá Vikings: Valhalla, serie secuela de Vikingos

Las aventuras de los vikingos en la pantalla chica están lejos de terminar. Netflix tiene grandes ideas para su próxima serie

La sexta temporada de Vikingos llegará muy pronto a History Channel y los seguidores más fieles del programa están contando los días para el gran estreno. Pero la llegada de los nuevos capítulos no será el único motivo de su alegría, la historia está muy lejos de terminar. De acuerdo con un nuevo reporte de Comicbook, Netflix ha autorizado la producción de una serie secuela que llevará por título Vikings: Valhalla.

No te vayas sin leer: Sagas de fantasía que merecen convertirse en la nueva Game of Thrones

El Valhalla es, en la mitología nórdica, un gran salón ubicado en la ciudad de Asgard que se encuentra gobernada por Odín. En sus aposentos residen héroes, dioses míticos y la mitad de los fallecidos en combate, quienes son guiados al aposento por las valquirias. En pocas palabras se trató de un tipo de cielo o paraíso para el pueblo vikingo, el cual creía con certeza en la vida después de la muerte, es por ello que muy de vez en cuando los guerreros buscaban un deceso honorable en la guerra con el propósito de entrar al Valhalla.

La información de Comicbook señala que Vikings: Valhalla se ubicará cien años después de los eventos observados en la serie actual; además, se encargará de narrar las aventuras de los vikingos más famosos de la historia, es decir, Leif Erikson, Harald Harada y Freydís Eiríksdóttir. El creador de Vikings, Michael Hirst , tomará el rol de productor ejecutivo mientras que Jeb Stuart se desempeñará como el nuevo guionista y showrunner. De hacerlo bien, toda la producción podría valer una fortuna.

Michael Hirst emitió un comunicado en el cual no puede ocultar la gran emoción que le genera el nuevo proyecto:

Estoy más que emocionado de anunciar una continuación para nuestra saga de Vikingos. Sé que los millones de fanáticos en todo el mundo estarán complacidos con la fe que MGM y Netflix muestran a nuestro programa. Jeb Stuart, un escritor realmente maravilloso, será el encargado de conceder a las nuevas historias una poderosa visión visceral sobre algunos de los vikingos más famosos de la historia.

Te invitamos a leer: Razones por las que la serie de El Señor de los Anillos debe ser inclusiva y diversa

Por su parte, Channing Dugney, vicepresidente de series originales de Netflix, también compartió algunas palabras con los medios.

Vikingos: Valhalla promete ser todo los que los fanáticos aman de la franquicia: acción emocionante y contundente inspirada en personajes y narraciones dramáticas que hacen brillar la luz de la familia, la lealtad y el poder. Estamos emocionados de dar vida a la próxima saga de Vikingos con Michael Hirst, Jeb Stuart, Morgan O'Sullivan y MGM Television.

Vikings comenzó su emisión en 2013 y con cinco temporadas se ha mantenido como una serie popular entre los consumidores. Durante los últimos años se han presentado algunas quejas en contra de su escasa fidelidad histórica, en especial por la implementación de recursos narrativos ligados a la corrección política y la visión poco acertada respecto a los vikingos reales; a pesar de ello, la producción sigue siendo una favorita de la pantalla chica y muy pronto llegarán a Netflix nuevas aventuras de los pobladores más importantes en la historia de Escandinavia.

Por el momento no hay información sobre los actores que se encargarán de dar vida a los personajes de Vikings: Valhalla, tampoco se han compartido detalles sobre una fecha aproximada para el estreno pero al menos esperamos que las nuevas historias sean dignas de la épica que ha logrado trascender los siglos.

La sexta temporada de Vikings, compuesta por veinte capítulos, se estrena el 4 de diciembre a través de la señal de History Channel. La primera transmisión consistirá en un capítulo doble de dos horas, después los lanzamientos serán cada miércoles en punto de las 10 p.m. La primera mitad del bloque, es decir diez episodios, abarcarán diciembre y enero. El resto de la temporada llegará a la pantalla chica en algún punto avanzado de 2020. Posteriormente serán colocados en la plataforma de Netflix para el gozo de los usuarios. Esperamos que Vikings: Valhalla no demore su llegada.

También puede interesarte: Kit Harington revela qué fue lo que más odió de la octava temporada de Game of Thrones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos