Noticias

James Gunn asegura que un crossover entre Marvel y DC podría llegar en el futuro

Un encuentro épico entre los personajes de Marvel y DC no resulta tan descabellado a estas alturas. James Gunn tiene algunas palabras al respecto

Durante años, la rivalidad entre Marvel y DC ha sido un tema escabroso en la cultura pop. Cada marca tiene a sus superhéroes míticos con su respectiva base de fanáticos dispersos por todos el mundo. Los seguidores no se quedan atrás en el tema, pues muy a menudo observamos en redes sociales abundantes riñas sobre cuál empresa tiene a los mejores personajes y a las mejores películas. A pesar de lo anterior, alguna vez hemos imaginado encuentros entre estos superhéroes para la pantalla grande, ¿cómo serían? ¿quienes ganarían? Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas en línea con James Gunn, el cineasta no ha emitido opinión sobre el vencedor, sin embargo, sí que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un crossover nunca antes visto.

No te pierdas: Directora de Los Ángeles de Charlie asegura que Capitana Marvel y Mujer Maravilla triunfaron por ser de un “género masculino”

James Gunn se ha convertido en un favorito de los seguidores Marvel gracias a su trabajo en Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%, películas que aunque presentaron a superhéroes relativamente desconocidos, no tardaron en pasar a ser grandes éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando narras una aventura cósmica con abundantes chistes y una banda sonora compuesta por temas clásicos, obtienes un blockbuster inmediato.

James Gunn se tomó el tiempo para contestar una serie de preguntas en Instagram (vía We Got This Covered) y logró llenar a los fans con la esperanza de un crossover entre Marvel y DC para el futuro. Claro que por el momento es imposible imaginar la fecha que tendría este hipotético encuentro épico. Esta fue su respuesta a la pregunta “¿Crees que sería posible [hacer] una película de DC vs Marvel?”:

En el pasado hubiera dicho que no, pero en la actualidad creo que cualquier cosa es posible.

Te invitamos a leer: John Woo defiende las ideas de Scorsese en el tema Marvel y revela que rechazó a Stan Lee

En 1996 apareció la historieta DC vs. Marvel/Marvel vs. DC Comics, publicada obviamente por ambos sellos y escrita por Ron Marz y Peter David. La aventura se enfoca en los enfrentamientos de héroes y villanos de cada compañía con el objetivo de decidir cuál universo es mejor y, por lo tanto, asegurar la sobrevivencia de su respectiva casa editorial. Se trata de un marcado precedente que funcionaría como guía en caso de que las empresa quieran llevar su rivalidad a la pantalla grande.

Claro que lo anterior solo podría tener lugar cuando ambas empresas no tenga más material para explotar, es decir, será necesario el transcurrir de muchos años para que tomen esta medida desesperada; sin embargo, las palabras de James Gunn entregan esperanza a los fanáticos necesitados de un encontronazo épico entre el conjunto de superhéroes.

Por el momento, James Gunn se encuentra enfocado en The Suicide Squad, película que cayó en sus manos luego de que Disney lo despidiera en el verano de 2018 debido a un escándalo vinculado con algunos tuits subidos de tono. Tiempo después, los ejecutivos de la empresa del ratón se arrastraron de vuelta hasta el regazo de Gunn porque entendieron que el cineasta tenía todo el apoyo de los fans y que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sería un fracaso total sin él. Ahora, ambas películas dependen de James y después de tiempos oscuros la buena suerte jugó muy a su favor.

The Suicide Squad traerá de regreso a varios personajes de la fallida Escuadrón Suicida - 25% en un intento de reparar el terrible daño causado por aquella cinta en 2016. Warner Bros. tiene altas expectativas con James Gunn y, de igual forma, los seguidores del director y de los personajes están ansiosos de ver el producto final.

Por otro lado, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se pensaba como una película que formaría parte de la Fase 4 del MCU, sin embargo, la polémica de Gunn logró que el proyecto se aplazara durante bastante tiempo. El rodaje iniciaría hasta 2021 y su estreno llegaría en 2022. Disney cometió un gran error y eso le pasará factura más adelante.

También puede interesarte: The Suicide Squad: Margot Robbie asegura que la película de James Gunn será muy divertida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos