Noticias

Directora de Los Ángeles de Charlie asegura que Capitana Marvel y Mujer Maravilla triunfaron por ser de un “género masculino”

La actriz y cineasta Elizabeth Banks cree que el fracaso en taquilla de su filme prueba que el público es sexista

¿Qué evitó que Ángeles de Charlie - 31% tuviera éxito en taquilla? De acuerdo con su directora, la también actriz Elizabeth Banks, se podría ser que el público es sexista y no les gusta ver a mujeres protagonistas fuera de los cánones de géneros fílmicos hechos para hombres como en los casos de Capitana Marvel - 60% y Mujer Maravilla - 92%. Así lo dijo en una entrevista que salió días antes de que la película tuviera una de las recaudaciones más decepcionantes de finales de año.

No te pierdas: Directora de Los Ángeles de Charlie defiende el reboot: “¡Han tenido 37 películas de Spider-Man y no se están quejando!"

Elizabeth Banks, la directora del reboot Los Ángeles de Charlie, reveló en entrevista con The Herald Sun que si su película resulta ser un fracaso comercial eso refuerza la idea de que el público es sexista y no quiere ver mujeres en el cine. Cuando se le preguntó por el triunfo en taquilla de filmes como Mujer Maravilla y Capitana Marvel dijo que esas películas ganaron dinero por pertenecer a una franquicia predominantemente masculina:

La gente tiene que comprar boletos para ver esta película. Esta película tiene que hacer dinero. Si esta película no lo hace, refuerza la el estereotipo en Hollywood e que los hombres no quieren ver a mujeres hacer películas de acción. Van a ver películas de cómics como Mujer Maravilla y Capitana Marvel porque ese es un género masculino. Así que aunque esas son películas sobre mujeres, las pone el contexto de engrandecer un mundo de historietas más grande. Entonces, sí, estás viendo a Mujer Maravilla en una película, pero está estableciendo a otros tres personajes o Liga de la Justicia.

El fracaso de Ángeles de Charlie - 31% se suma también al de Terminator: Destino Oculto - 62%, otra cinta con tres mujeres como protagonistas que fracasó en taquilla. Pero, ¿es el género de sus actores principales lo que determina el éxito o fracaso? Difícilmente, si bien es cierto que los filmes de Gal Gadot y Brie Larson forman parte de una franquicia mucho más grande, eso tampoco es garantía, pues como lo probó hace décadas Supergirl - 7% o màs recientemente Linterna Verde - 26% o Hellboy - 24%, ser parte de un género o un material existente previo no garantiza que la gente vaya al cine.

Y hay franquicia de acción exitosas, en la historia del cine, que tienen a mujeres protagonistas. La que comenzó Resident Evil: El Huésped Maldito - 34%, con Milla Jovovich, o Los Juegos del Hambre - 84% con Jennifer Lawrence, así como Sigourney Weaver en las secuelas de Alien - El Octavo Pasajero - 97%, prueban que hay personajes femeninos capaces de crear sagas duraderas. O también de revitalizarlas como fue el caso de Charlize Theron en Mad Max: Furia En El Camino - 97% o Rápidos y Furiosos 8 - 67%. Por lo que el argumento de Banks es fácilmente refutado.

Te recomendamos: Los ángeles de Charlie es un enorme fracaso en taquillahttps://www.tomatazos.com/noticias/405880/Los-angeles-de-Charlie-es-un-enorme-fracaso-en-taquilla

La combinación entre libreto, director y talento siempre será la clave de cualquier película e incluso entre filmes que uno podría tachar como dirigidos principalmente a una audiencia masculina ciertos personajes femeninos resaltan. Tal podría ser el caso, por ejemplo, de Rebecca Ferguson en las últimas dos entregas de Misión Imposible, franquicia con Tom Cruise o Naomie Harris en la saga de James Bond con Daniel Craig.

¿Es el cine de superhéroes la única alternativa para mujeres dentro de la acción? Difícilmente y en todo caso, las reseñas de Los Ángeles de Charlie destacan a su elenco y sus respectivas interpretaciones como uno de los puntos fuertes del filme, que por cierto no estrenó en todos los mercados esta semana, estrategia que podría también ser la responsable de la baja recaudación. Y será justo en unos meses, por ejemplo, que veremos Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn, el primer filme de superhéroes, en este auge del género, con un elenco predominantemente femenino liderado por Margot Robbie, ¿se probará un éxito en taquilla y le dará la razón a Banks o será que hay más elementos que sostendrán o hundirán el proyecto? Lo descubriremos en febrero cuando Harley y sus amigas lleguen a causar caos.

Continúa leyendo: Los ángeles de Charlie ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (14)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising