Noticias

Joker: guión original podría confirmar la teoría de que todo fue una alucinación de Arhtur

Las teorías sobre el final de Joker siguen quebrando la cabeza de los fans. La aparición del guión filtrado nos concede una nueva visión

Noticias

Joker: guión original podría confirmar la teoría de que todo fue una alucinación de Arhtur

Las teorías sobre el final de Joker siguen quebrando la cabeza de los fans. La aparición del guión filtrado nos concede una nueva visión

POR Sofi Terracota -

Aunque Guasón - 91% se estrenó hace más de un mes en cartelera, la película sigue causando estragos en las personas que no paran de reflexionarla una y otra vez. Una de las teorías más controvertidas, de las muchas que surgieron en las red, se centra en el relato de Arthur Fleck como una mera invención de su mente. La aparición del guión filtrado de la película nos permite descubrir que las palabrerías de muchas personas en la web tal vez no estén del todo erradas.

No te pierdas: Todd Phillips confirma el destino final de Sophie, la vecina de Arthur en Joker

En Joker conocemos al miserable personaje de Joaquin Phoenix. Arthur Fleck es un hombre marginado, con demasiados pensamientos oscuros; padece varios trastornos que le impiden llevar la vida de un ser humano común y, por si fuera poco, día a día tiene que padecer la indiferencia y la injusticia de Gótica, una ciudad liderada por hombres que no se interesan más que por el bienestar propio. Cuando Arthur deja de tener acceso a su medicamento comienzan una serie de cavilaciones monstruosas que dan paso a terribles homicidios.

Para el final de la película, Arthur asesina a Murray Franklin en su programa nocturno, justo en el momento que se desatan las protestas de Ciudad Gótica. En poco tiempo, Arthur es encerrado en el asilo Arkham por sus obvios desequilibrios y tiempo después lo observamos frente a una psiquiatra mientras le termina de contar la historia que acabamos de observar. Instantes más tarde lo vemos salir de la habitación mientras sus zapatos dejan marcas de sangre en el piso, dando a entender que también ha matado a la pobre mujer.

Una de las teorías más fuertes que vio la luz de las redes es aquella que señala a Arthur Fleck como un completo demente al final de la película, pero que en realidad la historia contada a la doctora no es la verdad, sino algo que se ha inventado. Uno de los párrafos encontrados justo al final del guión filtrado podría revelarnos que todo fue una gran mentira y/o alucinación de Arthur:

Te invitamos a leer: Slavoj Zizek opina sobre Joker: “nos cura de ilusiones políticamente correctas”

Está sentado frente a una doctora con exceso de carga de trabajo (en sus cincuenta), afroamericana. De alguna manera es exactamente la misma habitación en la que Joker imaginó a su madre treinta años antes. La habitación y también la doctora se parecen vagamente a la trabajadora social y su oficina de la escena del inicio.

¿Por qué los guionistas añadirían este par de detalles justo al final? La habitación del interrogatorio de su madre y la trabajadora social luciendo similares a lo visto previamente podrían ser una clara señal de que todo forma parte de una gran cavilación enferma en la mente de Arthur. Por si fuera poco, en los foros y redes sociales han aparecido pequeños guiños a esta resolución como el hecho de que todos los relojes que se encuentran en la película siempre marcan la misma hora, en este caso 11:11, lo cual nos da a entender que el tiempo no transcurre por lo que puede ser un sueño o producto de su imaginación.

De ser cierta la mentira o alucinación, es probable que Arthur la haya creado como una herramienta de defensa. Sus orígenes podrían ser más oscuros de lo que imaginamos y nada como un escudo que genere empatía para salir más o menos avante de las circunstancias. Realidad o locura, la historia del Guasón de Joaquin Phoenix se ha llevado todas las palmas del público.

Ahora, la verdadera pregunta que inquieta a los fans es ¿Joaquin Phoenix estaría dispuesto a hacer una secuela? Sabemos que el actor de 45 años jamás ha hecho una segunda parte y durante una reciente entrevista con The Envelope compartió sus pensamientos:

Supongo que el temor era encerrarte en hacer algo repetidamente y que en realidad no te importa, que no te motiva ni te emociona. Parte de toda la atracción para mí [de Joker] fue que no había expectativas. No firmé un contrato para hacer [más películas]. Fue un acuerdo único. No haría una secuela solo porque la primera película es exitosa. Eso es ridículo.

Puedes leer el guión filtrado aquí.

También puede interesarte: Acusan a Joker y The Irishman de estar llenas de masculinidad tóxica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos