Noticias

Disney Plus firma un trato con Amazon para distribuir la plataforma

Tal parece que los entusiastas de Disney Plus podrán disfrutar la plataforma en varios dispositivos

Noticias

Disney Plus firma un trato con Amazon para distribuir la plataforma

Tal parece que los entusiastas de Disney Plus podrán disfrutar la plataforma en varios dispositivos

POR Sofi Terracota -

Disney Plus estará disponible muy pronto para los consumidores de Estados Unidos, levantando el terror de Netflix ante la llegada de la competencia que seguramente le robará numerosos suscriptores. Por el momento el servicio solo se abrirá para el país mencionado, situación que coloca a la plataforma en un estado arriesgado. Muchos están desesperados por acceder al nuevo producto de la empresa del ratón, es por ello que los ejecutivos han llegado a un acuerdo con Amazon y otras empresas para que la plataforma esté al alcance de aquellos. En el primer caso solo podrán acceder aquellos que cuenten con Amazon Fire TV.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en septiembre de 2019

De acuerdo con un nuevo reporte de The Wall Street Journal, Disney ha recurrido a Amazon para que su producto llegue a más personas. Bob Iger fue el encargado de pasar la noticia a la fuente aludida, logrando que los consumidores potenciales de Estados Unidos varios nuevos métodos para acceder al contenido de la plataforma si es que no han podido contratar algún paquete. A los usuarios de Amazon Fire TV se les otorgará un prueba gratuita de siete días.

Amazon Fire TV es un dispositivo de streaming lanzado por Amazon en 2014 el cual se conecta al televisor o Smart TV a través de la entrada HDMI. Con la ayuda de la conexión Wi-Fi los usuarios pueden acceder a plataformas tan populares como Netflix, Youtube y Spotify (en caso de que el televisor no las tenga instaladas), así como ejecutar alrededor de 4000 juegos y aplicaciones entre otras opciones. Ahora, Fire TV permitirá a los consumidores el acceso a todo el catálogo de Disney Plus con una descarga a través de la web.

Estos son todos los dispositivos con los cuales se podrá acceder a Disney Plus:

Disney Plus estará disponible a través de múltiples plataforma a partir del 12 de noviembre, incluyendo:

Disney Plus contará con un catálogo que incluirá numerosos títulos provenientes de la fábrica de sueños que todos conocemos, así como productos de Marvel Studios y Star Wars, un par de marcas que han elevado las ganancias de la empresa por los cielos durante los últimos años. El servicio tendrá un costo de US$ 7 al mes, mucho más barato que los US$ 15 solicitados por Netflix.

Te invitamos a leer: Kevin Feige: será necesario ver series de Disney Plus para entender películas de Marvel

Por el momento no existe una fecha especial para el lanzamiento de Disney Plus en Latinoamérica, pero llegará a nuestras pantallas en algún punto avanzado de 2020. Tan solo esperamos que los precios se mantengan muy por debajo de lo que cobra Netflix actualmente. Cabe recordar que el catálogo de Disney Plus es mucho menos extenso que el distribuido por Netflix, por lo tanto es justo pagar un precio inferior.

Quizás el estreno más esperado de la plataforma es The Mandalorian, la primera serie live action de Star Wars que estará disponible el mismo día del lanzamiento de Disney Plus. El argumento se centra en las aventuras de un cazarrecompensas que se mueve en los confines de la galaxia, muy lejos de la jurisdicción impuesta por la República. En la cronología de Star Wars se ubicará tan solo nueve años después de la Batalla de Yavin, la cual que trajo consigo la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, evento observado en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

En The Mandalorian tendremos como estrella principal a Pedro Pascal, además, contaremos con las participaciones de Gina Carano como Cara Dune, una exmiembro del ejército imperial que se convirtió en una mercenaria y luchó con la Alianza Rebelde durante la Guerra Civil Galáctica; Giancarlo Esposito como Moff Gideon, uno de los gobernadores de sector del Imperio Galáctico; Carl Weathers como Greef Carga, el líder del Gremio de los Cazarrecompensas; y Werner Herzog, cuyo personaje permanece en el misterio pero se rumorea que podría ser un villano. Por el momento se tienen detalles poco profundos sobre el argumento, pero el nuevo tráiler nos permite tener una mejor idea de lo que nos espera para mediados de noviembre.

El mundo del streaming se tornará complicado ante la llegada de tantas plataformas dispuestas a quedarse con nuestro dinero. Será necesaria la producción de contenido atractivo para resultar vencedor, que gane el mejor.

También puede interesarte: Netflix tiembla de miedo ante los precios de Disney Plus y Apple TV+

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos