Noticias

Óscar 2020: conozcan los guiones de Guasón, Jojo Rabbit y más películas aspirantes al premio de la Academia

Diez guiones de los filmes más destacados en lo que va del año. Léelos aquí

Los amantes y conocedores del cine saben que detrás de una buena película hay un buen guion, pues es la materia prima de lo que posteriormente se verá proyectado en la pantalla grande. De ahí la importancia de los guionistas y de su trabajo. A lo largo de los años, gracias a algunos guiones, los directores más consagrados han logrado atraer a sus cintas a intérpretes destacados, han emocionado al público y lo han llevado de la risa al llanto, únicamente gracias a la fuerza del guion.

Te puede interesar: TIFF 2019 | Jojo Rabbit gana el Grolsch People's Choice Award

Por lo anterior, como cada año, nos complace traer para ustedes la descarga de los guiones de varias cintas que seguramente competirán por alguno de los codiciados Premios de la Academia de 2020 y si no, al menos fueron filmes que este año se destacaron por contar buenas, divertidas y conmovedoras historias.

Sin importar cual sea el género de su elección, los guiones de estas películas llaman la atención por ser muy distintos uno de otro, así es que, seguramente, habrá alguno que logre conquistar hasta los más exigentes. De esta manera, aquellos que consideren que para apreciar una cinta de manera completa, tienen que leer el guion, aquí podrán hacerlo.

Las lecturas de este año comienzan con el guion de Guasón - 91%, cinta de Todd Phillips que ha sido reconocida por la crítica y adorada por el público. Posteriormente, podrán leer el de Jojo Rabbit - 75% de Taika Waititi, comedia negra ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con el mismo director y guionista interpretando a Adolf Hitler.

Guasón - 91% (Léelo aquí)

Jojo Rabbit - 75% (Léelo aquí)

En Estafadoras de Wall Street - 92%, Jessica Pressler y Lorene Scafaria cuentan la historia de un grupo de strippers que se une para estafar a sus clientes ricos. La noche de las nerds - 100%, dirigida por Olivia Wilde, es una comedia adolescente que ha conquistado a los críticos por su guion inteligente y divertido. Harriet - 40%, escrita por Gregory Allen Howard y Kate Clifford Larson cuenta la historia de Harriet Tubman, quien liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma en 1849.

Estafadoras de Wall Street - 92% (Léelo aquí)

La noche de las nerds - 100% (Léelo aquí)

Harriet - 40% (Léelo aquí)

Te recomendamos: Estafadoras de Wall Street | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Julian Fellowes volvió a tener éxito con Downton Abbey - 83% ahora en la pantalla grande, mientras que Bart Freundlich hizo una adaptación menos exitosa de la cinta Después de la Boda - 87% de Susanne Bier , con El Pasado que nos Une - 37%. En Dolor y Gloria - 96%, una de las cintas más destacadas de este año, Pedro Almodóvar habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separarla de la propia vida.

Downton Abbey - 83% (Léelo aquí)

El Pasado que nos Une - 37% (Léelo aquí)

Dolor y Gloria - 96% (Léelo aquí)

Finalmente, en Frankie - 56%, Ira Sachs cuenta la historia de tres generaciones que luchan contra una experiencia que les cambiará las vidas durante un día de vacaciones en Sintra, histórica ciudad portuguesa conocida por sus jardines, villas y palacios de ensueño, mientras que en The Song of Names, Norman Lebrecht y Jeffrey Caine cuentan esta historia de intriga alrededor de la música.

Frankie - 56% (Léelo aquí)

The Song of Names (Léelo aquí)

No te vayas sin leer: España selecciona a Dolor y Gloria como aspirante a Mejor Película Extranjera en los Óscar 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos