Noticias

TIFF 2019 | Jojo Rabbit gana el Grolsch People's Choice Award

La nueva película de Taika Waititi se convierte en la ganadora del codiciado premio del Festival Internacional de Cine de Toronto.

El mundo espera por Jojo Rabbit - 75% con emoción, la nueva película de Taika Waititi que promete sacar risas y conmover los corazones de sus espectadores. La cinta fue exhibida en el Festival Internacional de Cine de Toronto, lugar en el que hoy ha obtenido el codiciado Grolsch People’s Choice Award, el premio más importante del evento. TIFF 2019 concluye hoy tras dar cabida a películas que en los próximos meses llenarán nuestros sentidos.

No te pierdas: Taika Waititi confiesa que fue muy extraño interpretar a Adolfo Hitler en Jojo Rabbit

A pesar de las críticas regulares que le fueron concedidas a Jojo Rabbit, este premio representa excelentes noticias. Algunos de los comentarios en su contra señalan que la película hace uso de una sátira insatisfactoria y que no logra conectar con las audiencias, sin embargo, otros argumentan que se trata de una pieza entretenida, un logro del cineasta capaz de burlarse de la Alemania Nazi. A final de cuentas, para gustos existen los colores.

El reconocimiento obtenido por Jojo Rabbit en Toronto, hace que Fox comience a torcer la mirada hacia los premios de la Academia. Es bien sabido que el People’s Choice Awards es una antesala para los futuros ganadores del Óscar. El año pasado, Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78% fue quien se llevó a casa este galardón de TIFF y meses después se alzó en los Óscar con la estatuilla a Mejor Película; otros ejemplos que nos envían el mismo mensaje son El Código Enigma - 90%, 3 Anuncios por un Crimen - 93% y La La Land: Una Historia de Amor - 92%, cintas ganadoras del Grolsch muy presentes entre los nominados y ganadores de los Óscar. La competencia por el People's Choice Award de este año dejó atrás a Historia de un Matrimonio - 98% deNoah Baumbach y a Parásitos - 100% deJoon-ho Bong.

Jojo Rabbit es la historia de un pequeño nacido en el Tercer Reich, alguien que cree profundamente en los valores del nazismo y que es acompañado día tras día por su amigo imaginario, una graciosa versión de Adolfo Hitler interpretado por Taika Waititi. Cuando nuestro protagonista descubre que su madre tiene escondida a una niña judía en el ático tendrá que poner sobre la mesa todos sus ideales, justo aquí es donde comenzará con una serie de reflexiones en torno a lo que significa la guerra contra los judíos.

Te invitamos a leer: Taika Waititi promete enfurecer a los racistas con Jojo Rabbit, su nueva película sobre la Alemania nazi

Gracias a los tráilers podemos notar que Jojo Rabbit es una comedia que se encarga de caricaturizar a los alemanes que habitaron su país durante la Segunda Guerra Mundial, una cinta que se burla de Hitler al colocarlo como alguien bobo, de piel no tan blanca y, por si fuera poco, interpretado por un judío de ascendencia rusa.

En su momento, Jojo Rabbit causó dudas en Scarlett Johansson, actriz que interpreta a la madre del niño. La película toca los temas de la Segunda Guerra, el Holocausto y la Alemania Nazi, muy capaces de herir la susceptibilidad del espectadores. La cinta fue producida por Fox Searchlight, empresa que ahora le pertenece a Disney, este panorama hizo pensar a la actriz que la empresa del ratón no estaría dispuesta a distribuir una película con temas sensibles, sin embargo, las cosas resultaron muy diferentes cuando explicó la situación durante una encuentro con Cinemablend:

Los ejecutivos de Disney dijeron: ‘Estamos entusiasmados con Jojo’. Acababan de adquirir la empresa [Fox]. Yo dije: '¿Cómo es eso posible'. Porque Fox Searchlight ha hecho muchas películas subversivas. Es cada vez más difícil tratar de encontrar un hogar para algo que sea más descolorido o subversivo y superar el límite. Pensé: 'No hay forma de que Disney estrene Jojo Rabbit. [...] Ya sea Pixar o Marvel, lo más importante es que cuando Disney adquiere una compañía que está funcionando, dejan que el estudio siga teniendo su propio estilo. La libertad creativa de ese estudio se queda, el ADN del estudio permanece intacto. Finalmente, cuando Jojo Rabbit fue a parar a Disney, no hubo ninguna diferencia, lo cual fue genial. Porque estaba preocupada de que tal vez lo hubiera.

No te vayas sin leer: Taika Waititi confirma que 2 Thors aparecerán en Thor: Love and Thunder

Por su parte, Taika Waititi confesó para The Hollywood Reporter que interpretar a Hitler fue algo que le causó temor. Muchos lo pensaron dos veces al momento de participar en una película vinculada con la Alemania Nazi.

La mayoría de la gente realmente amaba el guión. Creo que fue un poco difícil para ellos tratar de ver si era un buen movimiento en su carrera, y puedo entenderlo totalmente ¿realmente quién quiere verse a sí mismo como Adolf Hitler en un póster?

Jojo Rabbit se estrena en cines en Estados Unidos el 18 de octubre.

También puede interesarte: Taika Waititi tendrá un papel en The Suicide Squad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising