Noticias

Game of Thrones: Richard Madden dice que los hombres también son víctimas de machismo

El actor que interpretó al querido Robb Stark reveló que el machismo también le ha afectado a él y a otros compañeros actores

Noticias

Game of Thrones: Richard Madden dice que los hombres también son víctimas de machismo

El actor que interpretó al querido Robb Stark reveló que el machismo también le ha afectado a él y a otros compañeros actores

POR Valeria Matt Dreh -

El actor escocés Richard Madden, conocido principalmente por su papel de Robb Stark en las primeras tres temporadas de Game of Thrones - 98%, conversó recientemente con la revista Vogue y habló de sus experiencias en el mundo del entretenimiento y la moda, el cual proyecta una imagen irreal del cuerpo humano que causa más daño del que debería.

También te puede interesar: Game of Thrones: fans de Latinoamérica eligen los momentos más impactantes de la serie

Madden dijo que no solo las mujeres sufren por el machismo de la industria, también los hombres son presionados a tener un cuerpo “perfecto”. Él dice que al género masculino le pasa todo el tiempo y que ha tenido que perder peso en el gimnasio para ser aceptado en un papel. Además de sus desnudos en Game of Thrones el actor aparecerá como Dios lo trajo al mundo en la biopic de Elton John, Rocketman, junto al inglés Taron Egerton, en una polémica escena que muy pocos han visto y ya dio de qué hablar.

Entre lo más interesante que comentó la exestrella de Game of Thrones está su opinión sobre la imagen irreal del cuerpo que nos es impuesta, y a la que él mismo admite haber contribuido (vía The Guardian):

Estamos proyectando una imagen del cuerpo muy irreal. Cuando me encuentro con amigos actores – después de haber estado casi sin comer, entrenando dos veces al día, sin contenido de carbohidratos, para estas escenas, mirándonos mutuamente y diciendo: 'Solo estamos alimentando esta misma mierda de la que estamos en contra.’

También te recomendamos: Game of Thrones: Sophie Turner revela que Kit Harington gana más que ella, pero no se queja

Sus palabras son bastante pertinentes en una época donde vemos a muchísimas personas que no quieren aceptar cambios necesarios en la cultura machista en la que vivimos. Tal vez su declaración no cambie al mundo pero refleja su conciencia sobre el tema.

Durante las primeras tres temporadas de Game of Thrones en las que Madden dió vida a Robb Stark, su personaje fue uno de los favoritos de los fans, y estos lamentaron mucho su asesinato a traición en la Boda Roja a manos de Walder Frey y Roose Bolton. Sin embargo el escocés no desapareció de escena y pronto lo vimos en Cenicienta - 97% y más tarde en la serie de la BBC Bodyguard - 92%, además de que participa en Rocketman como se mencionó anteriormente.

Hace no mucho comenzó a correr el rumor de que el director Dexter Fletcher se vería obligado a omitir la escena de desnudo entre Madden y Egerton para que Rocketman pudiera obtener una clasificación PG-13 y evitara la clasificación para adultos, pero el cineasta lo negó poco después.

Aunque ya sin Robb Stark ni Richard Madden, Game of Thrones terminará este 2018 con la octava temporada, cuyo primer capítulo será estrenado este domingo 14 de abril, y será todo un fenómeno cultural ya que la serie de HBO ha tenido un éxito sin precedentes en la historia de la televisión en este siglo.

No te pierdas: Game of Thrones 8: Showrunners comparan el final de la serie al de Breaking Bad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos