Noticias

Disney y Fox prometen nuevas películas de Alien, El Planeta de los Simios, Kingsman y Maze Runner

La empresa del ratón ya es dueña de Fox y no dudará en seguir explotando todas las franquicias exitosas de la recién comprada empresa

Con la compra de 21st Century Fox por Disney, anunciada en diciembre de 2017 y concluida en este año, parecía que varias franquicias exitosas serían despachadas por la compañía del ratón debido a que ésta se caracteriza por el contenido family-friendly (apto para toda la familia) de sus productos que contrasta con algunas de las producciones de Fox, afortunadamente desde hace algún tiempo se ha confirmado que no será el caso y las franquicias queridas por muchos aún tienen futuro. En CinemaCon 2019 (vía ScreenRant) se ha confirmado que hay planes para retomar Alien, El Planeta de los Simios, Kingsman y Maze Runner.

No te pierdas: Ridley Scott podría estar trabajando en una nueva película de Alien para Disney

Durante el panel de Disney la vicepresidenta de 20th Century Fox, Emma Watts, habló de los “vastos recursos” con los que cuenta Disney, y prometió que Fox continuará creando historias para las franquicias mencionadas arriba. Se dice que la presentación incluyó un video con escenas de películas de ambas compañías, para destacar el éxito que han tenido a lo largo de su historia.

Aunque no hay confirmación por el momento de que se esté trabajando en una nueva entrega de Alien, El Planeta de Los Simios o Maze Runner, es un alivio para los fanáticos de cada una el saber que no caerán en el olvido como se había supuesto originalmente; Kingsman ya tiene al menos dos proyectos confirmados.

Sobre la franquicia Alien hubo muchas dudas sobre si continuaría, pues la última entrega a cargo de Ridley Scott, Alien: Covenant - 69%, resultó una decepción en taquilla. Rumores recientes apuntaban a que hay planes para series de televisión de Alien, y más recientemente se informó que la productora de Ridley Scott está trabajando en una nueva entrega de la saga.

Te invitamos a leer: Alien: de la mejor a la peor película según el Tomatómetro

El Planeta de los Simios concluyó la historia de César en 2017 con El Planeta de los Simios: La Guerra - 93%, pero desde entonces se habló de posibles spinoffs sobre los personajes que sobrevivieron, y ahora que Fox ha confirmado su interés en continuar explorando este universo será interesante saber lo que nos depara el futuro.

Por otro lado la trilogía de Maze Runner sí fue terminada y su última entrega fue estrenada en enero de 2018, por lo que más adelante quizá podríamos ver spinoffs o precuelas de esta saga, una de las últimas del subgénero young adult.

Algo diferente ocurrirá con los X-Men y Los Cuatro Fantásticos que, como ya sabemos, serán integrados al Universo Cinematográfico de Marvel tarde o temprano, y la saga de los mutantes que comenzó en el año 2000 con X-Men - 81% llegará a su fin oficialmente con el estreno de X-Men: Dark Phoenix - 29%. El único personaje que se salvará es Deadpool, el cual por sí solo logró que sus dos películas fueran más taquilleras que cualquier otra de los X-Men como equipo. Sin embargo, no hay razón para desanimarse pues los superhéroes de Marvel Cómics siempre debieron estar presentes en un mismo universo cinematográfico y no separados en tres diferentes estudios de cine.

También puede interesarte: CinemaCon 2019: revelan metraje de X-Men: Dark Phoenix y confirman estreno en cines de Los Nuevos Mutantes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos