Noticias

Bohemian Rhapsody: estas son las escenas LGBT que China censuró

Recientemente se estrenó Bohemian Rhapsody en salas chinas, pero no logró llegar completa. La censura hizo de las suyas una vez más

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% se estrenó en salas chinas el pasado 22 de marzo y tal y como muchos temieron la película no llegó entera. La censura en aquel país de Asia es algo que tiene mucha presencia, sobre todo cuando llega el momento de verificar el contenido de las producciones que vienen de Occidente. La cinta que honra la memoria de Freddie Mercury tuvo que pasar por el filtro y muchas de las escenas clave fueron eliminadas dejando profundos agujeros en el argumento (vía CNN).

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: este video prueba que la película no merecía el premio Óscar a Mejor Montaje

Desde hace ya varios años, China se ha dedicado a banear momentos que hagan alusión a lo que ellos denominan como “comportamiento sexual anormal” en el entretenimiento, lo anterior por supuesto incluye relaciones homosexuales. Nada de eso está permitido en las películas, programas de televisión o series en línea exhibidos por medio chinos.

El hecho de Bohemian Rhapsody haya podido ser estrenada en China es considerado como una gran victoria por los miembros de la comunidad LGBT en ese país, sin embargo, otros activistas como Fan Popo, también documentalista y crítico de cine declarado abiertamente homosexual, cree que es algo dañino pensar en el lanzamiento de la cinta como un triunfo.

Si todos se ponen felices con este tipo de “victoria”, entonces el mundo entero siempre se someterá a la autoridad, los creadores no serán respetados y no habrá protección para los intereses de la audiencia.

Te invitamos a leer: Brian May, asqueado de la temporada de premios y la hostilidad de los medios hacia Bohemian Rhapsody

A pesar de que China eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 2001, los prejuicios y la discriminación siguen persistiendo a tal punto que las tendencias LGBT todavía siguen siendo vistas como algo negativo para su sociedad. En el fondo, China todavía es gobernada por autoridades sumamente conservadoras que de alguna manera intentan vender una imagen de apertura al resto del mundo.

Aunque en un principio los medios chinos mencionaron que solamente dos minutos fueron removidos de la película, varias de las escenas que abordan la homosexualidad de Freddie Mercury no llegaron al corte final. A continuación, mencionamos las más importantes.

El beso entre Freddie y Paul Prenter

Durante una escena de la película vemos al protagonista interpretar “Love of My Life”, canción compuesta para la fue su amante y mejor amiga, Mary Austin. Cerca de él se encontraba Paul, quien más tarde se convertiría en el mánager de la banda; de un momento a otro, Prenter besa a Freddie por la fuerza, pero esa parte no fue exhibida en China.

El enfoque a la entrepierna de Freddie

Al principio de la película somos testigos de una presentación de la banda para la BBC. La cámara comienza a enfocar los movimientos pélvicos del cantante, situación que no es bien vista por el productor. En China, la pequeña televisión en donde se ve la entrepierna de Mercury falla inesperadamente.

Roger Taylor diciendo la palabra “gay”

Cuando Freddie aparece con un nuevo corte de cabello frente a sus compañeros, el baterista dice que lo hace ver más gay. La palabra fue removida en China y en cambio solo podemos ver a Ben Hardy concediéndole una mira escéptica a la estrella principal.

Freddie confrontando su sexualidad

La esencia del momento en el que Mercury le confiesa a Mary que es gay fue alterada, logrando dejar un enorme sinsentido en toda la película. Originalmente él dice: “Creo que soy bisexual”, pero ella responde: “No Freddie, eres gay”.

Freddie y Jim

El encuentro entre Freddie y Jim Hutton fue eliminado de la versión china. Se trata de una escena crucial en la cual el cantante conoce a la persona que lo acompañará por el resto de sus días. Al no incluir este momento, los espectadores no se podrán explicar cómo es que aparece este sujeto como pareja del intérprete casi al final de la película.

Todo "I Want To Break Free"

Muchas son las canciones emblemáticas de Queen y una de ella es "I Want To Break Free", cuyo video musical es protagonizado por los miembros de la agrupación vestidos de mujer. Ese momento tan significativo de la película fue completamente desechado en China.

También puede interesarte: Bohemian Rhapsody: editor de la película explica por qué el montaje fue tan horrible

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos