Noticias

James Gunn regresa a la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La justicia prevalece y la prueba es que el cineasta haya podido regresar a Marvel tras un injustificado despido

Noticias

James Gunn regresa a la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

La justicia prevalece y la prueba es que el cineasta haya podido regresar a Marvel tras un injustificado despido

POR Gabriel Escogido -

Es un gran día para ser fan de Guardianes de la Galaxia - 91%, pues James Gunn ha sido instaurado como director de la tercera entrega de la franquicia de Marvel luego de haber sido despedido a mediados del año pasado. Parece ser que Disney recapacitó y se dio cuenta de que nadie podía llevar a cabo la trilogía de sus queridos personajes y ha decidido regresarle su puesto pese a la polémica.

Puede interesarte: Kevin Feige da su opinión sobre Aquaman y James Gunn en DC

De acuerdo con información de Deadline, Disney ha contratado nuevamente a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la película con la que completará la trilogía de una de las sagas más exitosas de Marvel. El director previamente había sido despedido luego de que un político de extrema derecha creara polémica con tuits de hace más de una década que el director había publicado en los que bromeaba sobre abusar sexualmente de niños.

Todo el elenco de la trilogía se unió para defender a Gunn por el despido, pues previamente había explicado y pedido disculpas por sus bromas. Fue el ejecutivo Alan Horn, de Disney, quien anunció la separación del cargo, pero parece que luego de discusiones sobre cómo se arreglaría la situación de violar el contrato se ha optado por regresarle su lugar como el cineasta encargado del proyecto.

No dejes de leer: Karen Gillan habla sobre Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Tras su salida, el programa de estrenos de Marvel vio un par de cambios, pues se esperaba que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fuera uno de las producciones inmediatas a seguir con la franquicia luego de Avengers: Endgame. A falta de un director, la producción se puso en pausa definitiva, pero todo parece indicar que con el regreso de Gunn muy pronto, y si el elenco está disponible, la filmación podría comenzar este mismo año.

El calendario de Gunn será otro tema a revisar, pues tras su despido más de un estudio buscó unirlo a sus filas. Warner lo consiguió al ofrecerle la dirección de la secuela de Escuadrón Suicida - 25%, proyecto en el que está trabajando actualmente y que iba a dirigir con fecha a estrenar a mediados de 2021. ¿Qué proyecto tendrá prioridad para el cineasta ahora? Eso queda por verse.

Continúa leyendo: Sony lanzará una película de terror de James Gunn

Esta nueva decisión de Disney parece probar que el estudio prefiere mantener de su lado al público antes que hacer segunda a los reaccionarios intentos de la extrema derecha de Estados Unidos por tuits de hace 10 años. Dado el importante peso que los personajes consiguieron, pese a no ser muy populares en los cómics, en el universo cinematográfico no es muy sorprendente que el estudio haya recapacitado para traerlo de regreso.

También puede interesarte: Marvel usará el guión de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Los fans de Marvel estarán contentos de que se vuelva a traer su estilo cómico y visual para la última parte que se supone dará final a esta versión del equipo de Guardianes, aunque ya se había confirmado que utilizarían el guión que él escribió antes de la polémica, que también regrese como director asegura a los fans que verán más de lo que los hizo enamorarse con los personajes

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 no tiene fecha de estreno, pero será reconfortante para los fans saber que el director ha regresado al proyecto tan cercano y personal que lanzó su carrera a nivel mundial y que nos entregó personajes tan entrañables como Groot y tan excéntricos como Rocket.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos