Noticias

Película de Los Soprano ya tiene título y revela primeros detalles de la trama

La icónica serie de HBO sigue preparando su precuela y ya sabemos más sobre la historia

Noticias

Película de Los Soprano ya tiene título y revela primeros detalles de la trama

La icónica serie de HBO sigue preparando su precuela y ya sabemos más sobre la historia

POR Gabriel Escogido -

Nunca se tienen demasiados mafiosos en la televisión. HBO lo sabe y es por ello que dio luz verde a una precuela de Los Soprano, su icónica serie de finales de la década de los años 90. El proyecto ha estado en la mira de los fans gracias al legado del show y aunque la mayoría de los detalles de la serie se han mantenido bajo llave, ya sabemos quién será el protagonista y cómo se conectará con el resto de la serie.

No te pierdas: Series que cambiaron la forma de ver televisión

De acuerdo con Comic Book, la precuela de Los Soprano se titulará oficialmente Newark, antes se había reportado que se llamaría The Many Saints of Newark, pero ya no será así. Por lo pronto se espera que el filme esté ambientada durante los disturbios de Newark en los años 60, lo que conectaría todos los eventos para el comienzo de los hechos que se narran en la serie que comenzó su transmisión en 1999, sentando un precedente: se podía hacer cine en televisión. El show estelarizado por el desaparecido James Gandolfini ha ido ganando fans a través de diversas generaciones.

Pero las sorpresas no terminan ahí, pues también se dio a conocer que la película será estrenada en septiembre de 2020 y que estrenará en cines un poco antes que en HBO. Se espera que se centre en el personaje de Dicki Moltisanti, a quien dará vida Alessandro Nivola, una figura que con frecuencia fue mencionada a lo largo de las temporadas del show, pero que jamás apareció en ellas. Todos estos datos son los pocos detalles oficiales que ha liberado la productora sobre el proyecto en curso.

Moltisanti era el padre de Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), uno de los sobrinos de Tony Soprano. Él es adoptado por el mafioso desde pequeño cuando su padre muere a manos de un detective que más tarde es entregado a su hijo para que pueda cobrar venganza. Su personalidad y vida son descritos en diferentes momentos, pero nunca se ve un flashback que lo muestre conviviendo con los personajes. Se desconoce si la película terminará con su muerte.

Los Soprano es uno de las series más representativas de HBO, creada por David Chase en 1999. Aunque terminó su corrida en 2007, fue una de las primeras series en convertirse en una sensación y es considerada como una de las mejores de la historia tanto por la crítica como por el público. Al igual que Game of Thrones - 98%, Sex and the City, es uno de los programas estelares del canal y fue de los que comenzó a darle un gran prestigio a la cadena de televisión que continúa cosechando éxito tras éxito luego de 20 años.

Te recomendamos: Actores con roles secretos en los próximos estrenos

Vera Farmiga, Jon Bernthal, Billy Magnussen y más reconocidas estrellas, han sido anunciadas como parte del elenco. La elección que más emocionó a los fans sobre el casting fue la de Michael Gandolfini, el hijo de James Gandolfini, quien falleció en 2013 a causa de un ataque al corazón.

Newark llegará a cines el 20 de septiembre de 2020, lo que quiere decir que la producción debería comenzar a mediados o a más tardar finales de año para llegar a tiempo y en forma a la fecha de lanzamiento anunciada. Dado que el casting ya casi se completa, será cuestión de meses o semanas para que tengamos más información sobre el rodaje y quedará por ver si logran recrear la gloria del material original.

Continúa leyendo: The Wire: la mejor serie de televisión de la historia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos