Una de las series más longevas en la historia de la televisión, que cuenta con infinidad de episodios que son considerados como clásicos por los fans, tiene en uno de ellos la aparición del rey del pop en la forma de un que personaje dice ser el cantante a pesar de que no se parece físicamente. La voz la puso Michael Jackson en su momento para el episodio que salió en la tercera temporada en 1991 y pasó a ser uno de los favoritos de quienes siguen la serie animada de Fox.
No te lo pierdas: Leaving Neverland: Estaciones de radio prohíben música de Michael Jackson por las acusaciones en su contra
Sin embargo, esta semana los productores de Los Simpson han decidido que ese episodio será quitado; todo esto debido al revuelo que ha causado el estreno del documental Leaving Neverland - 90% de HBO, según informa The Wall Street Journal (vía Comic Book). Esta producción, de cuatro horas de duración, muestra a dos hombres que cuentan los horrores por los que pasaron de niños cuando Michael Jackson abusó de ellos.
Es cierto que las acusaciones hacia el cantante, además de lo extraño que resultaba verlo rodeado de menores de edad, siempre han sido motivo de controversia, pero ha tenido que ser un documental el que abriera los ojos de la gente quienes, al parecer, por tratarse de alguien como Michael Jackson prefirieron hacer oídos sordos hacia cualquier indicio que pudiera comprobar su oscuro pasado.
Stark Raving Dad es el nombre del episodio en el que la célebre familia amarilla formaba una amistad con el personaje al que Michael Jackson le puso su voz. El productor James L. Brooks afirmó que retirar el episodio de las transmisiones y plataformas de streaming fue la decisión más lógica en cuanto se hicieron públicas las acusaciones.
Te puede interesar: Leaving Neverland, el documental sobre los abusos de Michael Jackson, ya tiene primeras reacciones
Se siente claramente como la única opción disponible. Los tipos con los que trabajo, en los que pasamos nuestras vidas discutiendo bromas, acordamos esto inmediatamente. Este fue un episodio atesorado. Hemos guardado muchos buenos recuerdos en esto, y lo que ha pasado ciertamente no le permite permanecer. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y tenemos permitido poder sacar un capítulo de él.
Ese episodio es uno de los más recordados, pero se ganó ese status por el misterio que había a su alrededor desde su estreno. El rol de Jackson no constaba en los créditos del mismo y la historia era sobre un hombre que no se parecía en nada al cantante e insistía que sí se trataba de él a pesar de estar en un hospital psiquiátrico. El personaje se lleva bien con la familia e incluso ayuda a Bart a escribir una canción para Lisa, pero al final admite que no es Michael Jackson.
Si este había sido considerado ya una leyenda urbana, fue el final el que elevó el misterio tras el personaje, pero ahora sabemos que sí es la voz del rey del pop gracias a que Matt Groening lo confirmó en una entrevista reciente.
Continúa leyendo: Michael Jackson: las películas que estuvo a punto de protagonizar
Comentarios
Tomatazos (3)
Facebook
Mejores
Nuevos