Artículos

Michael Jackson: las películas que estuvo a punto de protagonizar

El Rey del Pop, cuyo legado musical es innegable, había puesto la mirada en un par de producciones importantes

Artículos

Michael Jackson: las películas que estuvo a punto de protagonizar

El Rey del Pop, cuyo legado musical es innegable, había puesto la mirada en un par de producciones importantes

POR Gabriel Escogido -

Larga vida al rey. Michael Jackson es uno de los artistas más importantes y exitosos de todos los tiempos. Desde que era un niño, en los Jackson 5, la banda que tenía con sus hermanos, hasta sus últimos días preparando su gira This Is It, el icónico cantante conquistó los escenarios como nadie más. Pero su ambición siempre fue más allá, el intérprete de "Thriller" quiso también ser una estrella de películas e intentó en más de una ocasión conseguir el protagónico de más de una que otra película.

No te pierdas: Hugh Jackman, Barry Jenkins y más famosos lamentan la muerte de Aretha Franklin

Michael Jackson era un cinéfilo. Tanto, que incluso compró el Óscar a Mejor Película de Lo Que El Viento Se Llevó - 94% y otro de sus sueños era ser un actor reconocido. Aunque tuvo algunos cameos, el más recordado fue como un agente en Hombres de Negro - 92%, el protagónico de ciertos filmes siempre fue su objetivo.

Michael Jackson nació un 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana (EE UU), un día como hoy. Para recordarlo les contamos de aquellas producciones que casi tuvieron al cantante y bailarín más famoso de todos los tiempos.

Sabemos lo que están pensando, ¿qué clase de papel podría ser adecuado para uno de los rostros más reconocidos del planeta? Pues Jackson quería ser Jar Jar Binks en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%. No, no es broma. El cantante, según el actor que terminó dando vida al infame personaje contó a Vice, había pedido a George Lucas interpretar al extraterrestre con prótesis sobre su rostro, pero el director estaba decidido a hacerlo con efectos digitales.

[George Lucas] me dijo ‘Michael quería el papel, pero quería hacerlo con prótesis y maquillaje como en Thriller. Mi opinión es que Michael Jackson habría sido más grande que la película y no quería eso.

Un papel que el Rey del Pop deseaba, y contaba con la apariencia para hacerlo, era el de Willy Wonka en Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%. Jackson tenía tal interés en el rol, según dijo Marc Schaffel, amigo del cantante, a Untouchable, había grabado un soundtrack para el filme como ventaja para negociar que le dieran el protagónico, pero el estudio se negó pese a estar fascinados con el álbum. Fue el escándalo que siempre persiguió al intérprete lo que evitó que se realizara el proyecto:

La razón que Warner Bros. dio, cuando les pregunté, fue ‘no podemos tener a este sujeto protagonizando lo que sería una película para niños. Como idea de marketing no funciona’.

Te recomendamos: Madonna y su relación con el cine

Michael Jackson era un héroe para muchos. Su forma de bailar y su habilidad para transformarse en el escenario era básicamente un superpoder. Y el cantante siempre quiso ser un superhéroe, en específico: Spider-Man. Sí, el Rey del Pop quería hacer un moonwalk en el clásico traje de Peter Parker según reveló el mismo Stan Lee a Moviefone e intentó comprar Marvel en la década de los noventas para asegurarse el papel:

Conocía a Michael Jackson. Y por lo que habló conmigo sentí que quería ser Spider-Man. Sí, él lo intentó [comprar Marvel], creía que era la única forma en la que podría interpretar a Spider-Man.

Finalmente, otra producción importante que casi obtuvo fue la de Hook, El Regreso del Capitán Garfio - 30% de Steven Spielberg. De acuerdo con el aclamado cineasta, él sabía que Jackson siempre había querido dar vida a Peter Pan y le ofreció el papel, pero la versión que tenía en mente el realizador no fue del agrado del cantante y pese a tener la opción de aparecer en el filme que terminó protagonizando Robin Williams, decidió no tomarla. Esto fue lo que Spielberg reveló a Entertainment Weekly:

Llamé a Michael y le dije ‘esto se trata de un abogado que tiene que regresar para salvar a sus hijos y descubre que alguna vez, cuando fue más joven, él era Peter Pan. Entonces Michael entendió que no era el mismo Peter Pan que él quería hacer.

Continúa leyendo: Urban Myths: controversial episodio sobre Michael Jackson no será transmitido

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos