Noticias

Presidente de Warner Bros. habla sobre el fracaso de Animales Fantásticos 2 y la continuación de Mad Max

Kevin Tsujihara, CEO de Warner, mencionó durante una entrevista el motivo que propició el fallo de la segunda entrega de Animales Fantásticos. Además, habló sobre sus inclinaciones hacia Mad Max

El mundo del cine es vasto, complejo, desafiante y solo apto para aquellos que entienden el arte pero también los negocios, Kevin Tsujihara es una de esas personas. El empresario lleva cinco años como presidente de Warner Bros. Entertainment y su estancia en el puesto le ha traído grandes éxitos a la compañía pero también algunas desilusiones. Durante una reciente entrevista con Los Angeles Times, Kevin fue cuestionado sobre diversos temas relacionados con Warner y uno de ellos fue el fracaso de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, además también habló sobre sus planes con el reboot Mad Max: Furia En El Camino - 97%.

No te pierdas: Presidente de Warner Bros. dice que Mujer Maravilla les hizo ver que no necesitaban a Batman ni a Superman

En 2016 Warner Bros. lanzó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, la primera parte de una nueva franquicia basada en el mundo de Harry Potter y cuyo guión fue escrito por la propia J.K. Rowling ; estuvo protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander, un famoso zoólogo especializado en criaturas mágicas; también estuvieron presentes Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell y Johnny Depp. La película se convirtió en un éxito internacional tras recaudar US$ 812. 5 millones.

En 2018 se estrenó Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, una continuación que retoma la historia de Scamander y su lucha contra Gellert Grindelwald, un mago tenebroso de conocida reputación. A la película volvieron la mayoría de los actores conocidos, solo Jude Law se integró para dar vida a la versión juvenil del famoso Albus Dumbledore. Aunque fue moderadamente bien recibida entre los fanáticos, está cinta supuso un éxito mucho menor que su predecesora, los críticos la destrozaron y dejó un mal sabor de boca en todos aquellos que no tienen especial afinidad por el mundo mágico de J.K. Rowling.

Kevin Tsujihara comentó para L.A. Times los planes que se tienen para la tercera entrega de esta saga.

Te invitamos a leer: Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La segunda película no funcionó tan bien como la primera, pero creo que sabemos lo que necesitamos hacer para que la tercera película sea todavía mejor que la primera. J.K. Rowling está trabajando realmente duro en ese tercer guión y lo vamos a hacer bien. Ella tiene una visión increíble respecto al sitio donde quiere ir con esto y es increíblemente emocionante.

También mencionó los problemas que aquejaron a la primera parte.

La parte más difícil de la franquicia es que tiene una gran base de fans. Esa base realmente conoce la historia y quieren profundizar en estos personajes. Pero lo que no queremos es intimidar a las personas. Queremos ser capaces de crear una película independiente que sea disfrutada por aquellos que no están familiarizados con el lore.

La historia del mundo mágico de J.K. Rowling es abundante y a menudo solamente estudiada por los más apasionados de la marca, situación contraproducente para los realizadores de las películas ya que la mayoría del público no entiende todas las referencias que se presentan.

Por otro lado, Tsujihara también comentó que le encantaría trabajar con George Miller en la continuación de la saga Mad Max, cuyo reboot Mad Max: Furia En El Camino - 97% fue estrenado en 2015 con grandes alabanzas por parte de la crítica; asegura que Warner está muy interesada en seguir invirtiendo en esas futuras películas. Aunque la franquicia ya es bastante conocida por los lanzamientos protagonizados por Mel Gibson, el reinicio con Tom Hardy se convirtió rápidamente en una de las más grandes aventura de acción del nuevo siglo.

También puede interesarte: 10 controversias de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos