Noticias

Steven Spielberg habría impulsado el triunfo de Green Book por encima de Roma como un mensaje para Netflix

El famoso director estadounidense de origen judío pudo haber impulsado el triunfo de Green Book: Una Amistad sin Fronteras

Noticias

Steven Spielberg habría impulsado el triunfo de Green Book por encima de Roma como un mensaje para Netflix

El famoso director estadounidense de origen judío pudo haber impulsado el triunfo de Green Book: Una Amistad sin Fronteras

POR Eduardo López -

Los Premios Óscar 2019 serán recordados porque una vez más la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio una sorpresa: una de las películas que muy pocos esperaban ver como ganadora recibió el premio a Mejor Película: Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%. Muchos apostaban por Roma - 99%, la producción mexicana multipremiada, muy bien recibida por la crítica y ovacionada por el público en varios festivales.

También te puede interesar: Las peores críticas a Green Book: Una Amistad sin Fronteras

El triunfo de Green Book por encima de Roma no solo es algo inesperado, es un mensaje claro de la Academia de Hollywood a Netflix, la compañía que en los últimos años ha escalado de ser una plataforma de streaming a considerarse una productora cinematográfica, pero el hecho de que sus películas y series lleguen directamente a su página y no pasen por las salas de cine como el resto de producciones es algo que enfada a los estudios. Ya desde 2017 vimos la controversia en el Festival de Cannes, y numerosos cineastas se pronunciaron en contra de que el público hiciera a un lado la experiencia de ir al cine por culpa del streaming.

De acuerdo con El País, en la fiesta exclusiva de los ganadores del Óscar el domingo, hubo varios temas de los que se habló mucho, obviamente el tema central fue que Green Book: Una Amistad sin Fronteras hubiera vencido a Roma, una de las favoritas para ganar, así como la furiosa reacción de Spike Lee al escuchar la ganadora de la noche.

Aunque Alfonso Cuarón se llevó tres estatuillas por Roma (Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película de Habla No Inglesa), El País dice que el premio para Green Book: Una Amistad sin Fronteras fue como “un balde de agua fría” para Netflix, que celebraba en una fiesta al oeste de Hollywood, así lo reveló uno de los asistentes, quien también creía que Roma se llevaría el premio mayor.

También te recomendamos: Green Book causa polémica al ganar Mejor Película en los Óscar

Otros de los que hablaron con el periódico español revelaron que, en su opinión, todo fue un mensaje de La Academia para Netflix, pero un mensaje orquestado por Steven Spielberg, una de las figuras más importantes de Hollywood que realizó una campaña a favor de Green Book: Una Amistad sin Fronteras. El reconocido director estadounidense ya había elogiado la cinta anteriormente y su nombre estuvo a la cabeza de los agradecimientos de Peter Farrelly.

Hace poco, al recibir el Filmmaker Award de los premios de la Sociedad Cinematográfica de Sonido de Estados Unidos (vía Europa Press), Spielberg volvió a afirmar su postura a favor del cine:

Espero que todos sigamos creyendo en que el mejor regalo que podemos dar, como realizadores, es ofrecer al público la experiencia de ver una película en la gran pantalla. Creo firmemente que los cines deben permanecer para siempre. No nay nada comparable con estar en una gran sala a oscuras al lado de gente que la que no has coincidido en tu vida.

El País describe de esta manera lo que fue para Netflix y su fiesta: “Fue un golpe anímico para muchos en aquella celebración en el Soho House”. Pero la alegría volvió cuando Cuarón llegó a la celebración y les recordó que los galardones recibidos ya son de por sí todo un hito para el cine mexicano y para la compañía, la cual también recibió un Óscar a Mejor Cortometraje Documental por Period. End of sentence.

No te pierdas: Según la crítica Green Book es la peor ganadora del Óscar desde Alto Impacto

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos