Noticias

Televisa une fuerzas con Netflix ante el fracaso de Blim

La televisora prestará sus instalaciones a la plataforma de streaming para realizar sus nuevas producciones

¿Tienen Blim? Puede que sí con alguna de sus suscripciones de televisión por cable, pero si hablamos de streaming el verdadero rey, por el momento de cualquier forma, sigue siendo Netflix y a Televisa no le ha quedado de otra más que aceptarlo y dejarlos trabajar en paz. Es por eso que hasta cedió espacios de su infraestructura para las producciones originales que planea desarrollar para México.

No te pierdas: Usuarios de Netflix revelan las series que les aburrieron y no terminaron de ver

De acuerdo con El Universal, dos foros de Televisa han sido desocupados por las producciones de la televisora para dar paso a rodajes que serán parte de las series y películas que hace una semana, Netflix anunció que estaría preparando con talento y equipo mexicano, una de ellas parece ser la película musical sobre Pedro Infante protagonizada por Omar Chaparro.

Esto sería resultado de los pobres resultados que Blim, el servicio de streaming de Televisa, ha conseguido a tres años de su lanzamiento. El catálogo de esa plataforma se componía de sus producciones de telenovelas, series y uno que otro programa original que falló en tener el impacto que sus ejecutivos habían trazado cuando vieron la popularidad que las series originales en español de Netflix, como Club de Cuervos, tuvieron entre el público.

Como caído del cielo, que será el título del musical, es sólo una de las películas y series que Netflix quiere producir con talento mexicano ahora que abrirá oficinas en México. El más reciente éxito fue el del show La Casa de las Flores - 90%s del director Manolo Caro que trajo de regreso a Verónica Castro y que ya fue renovada para una segunda temporada.

Aunque no es realmente una producción propia, sino que simplemente la distribuye a América Latina, Luis Miguel: La Serie - 100% es otro ejemplo de una producción en español que consiguió una respuesta sin precedentes gracias a la plataforma. Es con estas series como antecedente que no resulta difícil ver cómo es que Netflix le comió el mandado a Blim y de por qué resultaría mucho más fácil que Televisa se aliara con el gigante antes que hacerle frente.

Te recomendamos: Le llueven críticas a Omar Chaparro porque será Pedro Infante

Pero, ¿qué significa esto para la audiencia y la producciones? Hay de dos. En el mejor de los casos, la calidad de Netflix podría sobreponerse a los problemas que ya conocemos todos de la televisión mexicana y de hecho entregar algo digno del público o la plataforma podría terminar replicando el mismo tipo de entregas que por décadas Televisa ha tratado de imponer sobre el público y del que éste ya se estaba escapando gracias al streaming.

Como caído del cielo y el resto de la producciones mexicanas de Netflix todavía no tienen fecha de estreno. La segunda temporada de La Casa de las Flores ya está a punto de iniciar grabaciones y hace unos días se anunció que Mariana Treviño se uniría al elenco para los nuevos episodios.

Continúa leyendo: Los estrenos de Netflix en 2019

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos