Noticias

Queen se presentará en los premios Óscar 2019

¿Querían revivir el rating de la ceremonia? Esta podría ser la forma de hacerlo

Noticias

Queen se presentará en los premios Óscar 2019

¿Querían revivir el rating de la ceremonia? Esta podría ser la forma de hacerlo

POR Gabriel Escogido -

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% lo hace de nuevo. Luego de varios rumores, por fin se ha confirmado que la banda británica Queen tocará en la ceremonia de los premios Óscar este año. La nueva formación del grupo musical se presentará como parte de los números musicales que con frecuencia tienen lugar en la ceremonia, irónicamente, la película inspirada en la banda sólo tiene dos nominaciones y ninguna tiene que ver con el aspecto musical.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: cancelan nominación de Bryan Singer en los Premios BAFTA 2019 por acusaciones de abuso sexual

De acuerdo con Variety, es un hecho que Queen tomará el escenario del Óscar. La alineación de la banda se conforma ahora de dos de los miembros originales, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, y su nuevo vocalista, el ganador de American Idol, Adam Lambert. La sorpresa sobre los temas o tema que tocarán sigue bajo llave pero lo más probable es que rindan homenaje a “Bohemian Rhapsody”, el tema más popular de la banda.

Aunque aún no se ha confirmado, se rumora que se tratará del número de apertura de la gala lo que no suena completamente ilógico dado que este año la premiación no tendrá conductor y por lo tanto no tienen a alguien que realice el característico monólogo para abrir la noche. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una de las más grandes bandas de las últimas décadas? Así se recupera el rating.

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, la cinta biográfica de la banda y su líder Freddie Mercury, a quien da vida Rami Malek, fue un éxito que superó las expectativas de incluso los más optimistas. El filme no únicamente resultó taquillero, sino que revivió el interés por la banda y su música. Gracias al estreno del filme que lleva el título del tema emblemático de la agrupación inglesa, este rompió récords de streaming para una producción realizada en el siglo pasado.

Los otros números musicales de la ceremonia incluyen a Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando su tema nominado a Mejor Canción Original, también Bette Midler cantará una de las canciones de El Regreso de Mary Poppins - 74% que compite en esa misma categoría. Kendrick Lamar, que también está nominado por una canción de Pantera Negra - 90%, se presentará a lo largo de la ceremonia.

Te recomendamos: Películas que merecían ser nominadas a Mejor Película más que Pantera Negra y Bohemian Rhapsody

Esta alienación suena bastante bien y podría compensar la falta de conductor. Habrá que ver cómo es que los productores de la ceremonia logran resolver su programación y entregar un show de calidad, a pesar de que ya tiene límite de tiempo y que hace unos días había causado polémica por decidir pasar la entrega de las estatuillas para ciertas categorías fuera del aire en un intento por acortar el tiempo de la transmisión que todos los años pierde cada vez más espectadores.

Si todo esto no funcionara, se especula que para mantener el interés del público, se podría estrenar dentro de la ceremonia, un nuevo adelanto de la esperada cinta Avengers: Endgame, pues surgió hace unas semanas el rumor de que se quería reunir al mayor número de actores de ese elenco también para hacer más atractiva la premiación a las audiencias jóvenes. Los Óscar son este domingo 24 de febrero.

Continúa leyendo: Oscar 2019: las mentiras de las películas "basadas en hechos reales" nominadas de este año

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos