Noticias

Óscar 2019: Quentin Tarantino y Martin Scorsese se unen a la protesta y la Academia responde a críticas

Los cambios que está realizando la organización respecto a la esperada premiación no están gustando a nadie y ahora afirman que se trata de desinformación

Noticias

Óscar 2019: Quentin Tarantino y Martin Scorsese se unen a la protesta y la Academia responde a críticas

Los cambios que está realizando la organización respecto a la esperada premiación no están gustando a nadie y ahora afirman que se trata de desinformación

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ante las duras críticas que siguieron -y continúan- tras el anuncio de que cuatro categorías de los premios Óscar (Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Mejor Cortometraje) se entregarán durante los cortes comerciales, la Academia salió a aclarar lo que realmente pasará en la edición de este año que tendrá lugar este 24 de febrero, como para calmar un poco los ánimos de los miembros de la industria y el público.

No te lo pierdas: American Society of Cinematographers critica a la Academia por omitir premio a Mejor Fotografía

Desde Variety se reporta que integrantes del directorio de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences’ han enviado un comunicado a los miembros donde se informa sobre la decisión de dejar estas cuatro categorías fuera de la transmisión en vivo que sucederá en diez días a partir de hoy. En este comunicado se detallan varios puntos: las divisiones de las cuatro categorías accedieron a que sus nominados y ganadores sean anunciados por los presentadores e incluidos luego en la transmisión, y el tiempo que les toma en llegar y salir del escenario será editado.

Otro punto dice que sí saldrán los discursos ganadores de las cuatro categorías en la transmisión y que en el futuro se lo volverá a hacer con otras categorías y esto será rotativo, significando que las categorías seleccionadas este año estarán exoneradas de esto en la ceremonia de 2020. La Academia afirma que esto se aprobó en el pasado mes de agosto y que miembros de alto rango de cada una de las categorías habían dado su visto bueno en ese entonces.

Hemos dado gran consideración a la tradición de los Oscar y a nuestra amplia audiencia global. Creemos sinceramente que estará satisfecho con el programa y esperamos celebrar un gran año en películas con todos los miembros de la Academia y con el resto del mundo.

Te puede interesar: Óscar 2019: Guillermo del Toro arremete contra la Academia por decidir entregar algunos premios durante los anuncios

Mientras este comunicado firmado por John Bailey, presidente de la Academia, era enviado a sus miembros, otro grupo había enviado una carta a la organización, firmada por más de cuarenta directores de fotografía -de lo más respetados dentro de la industria- donde se cuenta a Emmanuel Lubezki, Roger Deakins , Rachel Morrison y Wally Pfister, además de directores de cine como Damien Chazelle, Spike Lee, Martin Scorsese, Reed Morano y Quentin Tarantino, donde señalan que estos cambios representan un insulto para quienes realizan el trabajo, que está tan enraizado a la profesión que es como hablar de hacer cine en general.

Relegar estas profesiones a un estatus menor es un insulto a todos los que hemos entregado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión. El director de la gala, Glenn Weiss, ha declarado que elegirá los momentos más emotivos de los discursos de estos 4 ganadores para luego mostrarlos durante la gala, y eliminará cualquier con comentario de los presentadores, además de la lista de nominados de cada una de estas cuatro categorías.

Continúa leyendo: Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki se unen a críticas contra el Óscar por menospreciar categorías a Fotografía y Edición

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos