Noticias

Aquaman | James Cameron critica la física de las escenas bajo el agua: "se ven irreales"

El famoso director ha cargado contra la película del héroe submarino asegurando que las escenas bajo el agua son poco realistas

Noticias

Aquaman | James Cameron critica la física de las escenas bajo el agua: "se ven irreales"

El famoso director ha cargado contra la película del héroe submarino asegurando que las escenas bajo el agua son poco realistas

POR Sofi Terracota -

El cineasta James Cameron ha comentado durante una entrevista con Yahoo que él no habría podido dirigir el último éxito de DC, Aquaman - 73%. Se tomó su tiempo para explicar que aunque la cinta es buena, no ha terminado completamente encantado con los efectos especiales y la física detrás en ella (vía Comicbook).

No te pierdas: Lo mejor y lo peor de Aquaman

Cameron es un director conocido por sus películas taquilleras y sus contribuciones a la ciencia ficción. El también filántropo ha alcanzado el éxito con películas como Titanic - 88%, Terminator - 100%, Terminator 2: El Juicio Final - 92%, y Avatar - 83%; aunque esta última se estrenó hace una década Cameron todavía tiene mucho por mostrar y ya se tiene preparada toda una franquicia que comenzará a lanzarse a partir del año siguiente.

En los últimos tiempos, Cameron ha estado un tanto apartado del noble oficio de director debido a que se entregó a la labor de perfeccionar la tecnología de los efectos especiales que implementará en sus próximas películas, una trabajo se ha dicho que no cualquiera es capaz de hacer. Por lo anterior su opinión es importante al momento de juzgar el apartado visual de alguna película, y esto es lo que ha dicho sobre Aquaman.

Pienso que es muy divertida. Pienso que es una película que nunca podría haber realizado. Sinceramente, nunca hubiera podido hacer esa película porque requiere este tipo de desconexión total de ensueño de cualquier tipo de física o realidad. Existe en un tipo de lugar ubicado entre un paisaje mítico griego y el de un cuento de hadas, y la gente simplemente se mueve bajo el agua porque se impulsan mentalmente, supongo. Pero es genial, puedes aceptarlo en sus propios términos.

Te invitamos a leer: Aquaman: 5 razones por las que triunfó en taquilla de forma espectacular

James continuó hablando de su experiencia bajo el agua

He pasado miles de horas bajo el agua y soy muy literal al hablar de ello. Debe parecer que es real y aunque soy capaz de disfrutar esa película [Aquaman], no puedo conectar con ella porque no se ve real. Por cierto, realmente no nos ayuda con nuestros problemas respecto al verdadero entendimiento del océano, la exploración del océano y la preservación del océano. Aunque sí mostraron un par de cosas con ballenas y otros objetos para recordarnos que estamos usando el océano como un inodoro o un basurero, así que aplaudo la película por ello.

Aunque las palabras de James Cameron son dignas de ser tomadas en cuenta, poco se puede reflexionar sobre una película de un superhéroe cuyos orígenes se establecen en el océano. Las cintas del género a menudo no tienen demasiado sentido, por lo tanto es un poco inútil sentarse y razonar sobre ellas en abundancia. Están ahí por mero entretenimiento, la fantasía es lo que las hace atractivas.

Pese a cualquier crítica, Aquaman no deja de ser un éxito, y ya se ha confirmado que la secuela está en progreso, aunque no sabemos si James Wan regresará para dirigirla. Además, también se ha emitido luz verde para la realización de un spin off basado en The Trench (La Fosa), el espeluznante sitio habitado por criaturas monstruosas que fue visitado por los protagonistas.

Avatar 2 se estrenara en diciembre de 2020.

También puede interesarte: Aquaman | Un tsunami de acción que reinventa al héroe submarino

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos