Noticias

Pixar presenta dos cortometrajes animados: uno sobre la brecha de género y uno de ciencia ficción

La compañía de animación nos trae dos nuevas propuestas del programa SparkShorts, un par de historias que mucho tienen que ver con las problemáticas de los tiempos actuales

Noticias

Pixar presenta dos cortometrajes animados: uno sobre la brecha de género y uno de ciencia ficción

La compañía de animación nos trae dos nuevas propuestas del programa SparkShorts, un par de historias que mucho tienen que ver con las problemáticas de los tiempos actuales

POR Sofi Terracota -

El programa de Pixar que busca promover a los nuevos talentos de la animación, SparkShorts, ha lanzado dos adorables cortometrajes que bastante relación sostienen con algunos problemas que aquejan a los tiempos presentes. Ambos cortos presentan el mismo estilo que caracteriza a Pixar, y que en gran medida nos recuerdan a todas esas obras que nos han maravillado por años.

No te pierdas: Todas las películas de Pixar según la taquilla

El primero es Purl, un trabajo que tiene como protagonista a una encantadora bola de estambre color rosa. Purl es nueva en su empleo y está muy emocionada por su primer día; no obstante, pronto se da cuenta que su ambiente laboral está completamente lleno de hombres, algo que la intimida. Purl intenta encajar con sus compañeros pero ellos notan que es "diferente" y en reiteradas ocasiones la ignoran o la hace a un lado. Al principio ella se siente desanimada por la situación, pero no tarda en llenarse de valor e intenta con todas sus fuerzas ser aceptada por los demás al punto de afectar su apariencia.

Este corto lleva se entiende como una clara metáfora de la situación laboral que viven muchas mujeres al encontrarse inmersas en entornos abordados mayormente por hombres. A nadie debería sorprenderle el menosprecio que en sus trabajos reciben muchas mujeres por el hecho de serlo. La animación nos invita a la reflexión sobre las brechas de género y propone una solución en donde el ambiente profesional pueda ser abordado tanto por hombres como mujeres en santa paz.

El segundo corto es Smash and Grab, una aventura de ciencia ficción protagonizada por un par de robots cuyo mundo nos remite demasiado a lo que vimos en WALL·E - 96%. Los androides se dedican a trabajar en una locomotora recolectando la fuente de energía para que esta se mueva, viven conectados a su vagón y no tienen derecho a descanso. Durante un día de obligación común uno de ellos alcanza a ver el exterior por la ventana y se da cuenta que allá afuera existen ciudades donde los robots son libres. Los planes de liberación no tardan en llegar y ambos se las ingenian para escapar a pesar de ser perseguidos por los guardias del tren súper futurista.

Te invitamos a leer: Pixar revela todas las referencias de sus cortos en las películas de la factoría

Se trata de una historia sencilla que no deja de recordarnos el valor de amistad, un elemento muy presente en la filmografía de Pixar y también algo no tan valorado en estos años. Smash y Grab nos deja asombrados con un apartado visual ambicioso y un guión que sin necesidad de diálogo posee mucho corazón.

Pixar siempre se ha caracterizado por contar historias imaginativas, y aunque la compañía está repleta de adultos los realizadores siguen teniendo alma de niños; con cada nueva entrega aseguran que la creatividad no es cuestión de edad. El próximo año llega a los cines Toy Story 4 - 96% la cuarta parte de la saga que promete ser la más impresionante del conjunto.

Con la llegada de la plataforma de streaming Disney+, nuevos cortos animados de Pixar SparkShorts llegarán hasta nosotros. Esperamos que más propuestas interesantes como las descritas sigan teniendo oportunidad en la empresa

También puede interesarte: Chris Pratt y Tom Holland protagonizarán Onward, nueva película original de Pixar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos