Noticias

Daniel Radcliffe revela cuál es su película favorita de Harry Potter

No, no se trata de la primera película ni de la endiosada Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Harry Potter y Daniel Radcliffe son dos nombres que estarán ligados por mucho, mucho tiempo, y aunque al actor le gustaría poder destacar más allá de ese papel que lo lanzó a la fama, no puede escapar de él. Recientemente Radcliffe fue cuestionado por un fan en un video de WIRED (vía Digital Spy) sobre cuál es su película favorita de la famosa franquicia del joven mago, y su respuesta seguramente no coincidirá con la de la mayoría, pero habrá algunos que estén de acuerdo con él.

También te puede interesar: 10 controversias de Harry Potter

El actor se debate entre dos entregas, Harry Potter y La Orden del Fénix - 79% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, pero si le prestamos atención a sus palabras veremos que su favorita es la primera, estrenada en 2007 y dirigida por David Yates, quien después de haber tenido a cargo esa producción sería contratado para las siguientes 3 cintas.

La quinta parte de la saga es la que cuenta con un menor porcentaje de aprobación por parte de la crítica, mientras que el último capítulo es la que posee la mayor cifra de aprobación. La Orden del Fénix tampoco es la favorita de los fanáticos, pero a pesar de ello es una obra bastante notable que debería revalorizarse por los seguidores de Harry Potter.

Estas fueron las palabras de Daniel:

Me encanta la última, pero también me encanta la quinta, que no es la favorita de mucha gente, me puedo dar cuenta. Me encanta por la relación entre Harry y Sirus [Black], y Gary Oldman aparece mucho en esa película. Esa fue mi favorita, probablemente también la filmación, pasé un tiempo genial haciéndola. La cinco o la siete (parte dos).

También te recomendamos: Todas las películas de Harry Potter en el Tomatómetro

La segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue la conclusión de una aventura de 10 años que marcó a una generación para toda la vida, y tuvo un final bastante emocionante y emocional para la mayoría de los personajes. Sin embargo, ¿qué hay de la quinta entrega tan menospreciada por muchos fans?

Además de que Gary Oldman como Sirius Black tiene algunos de sus mejores momentos y hace un papel estupendo, vemos al fin cómo la maldad se apodera del mundo mágico, el entrenamiento de Harry Potter y sus compañeros de escuela y a la Orden del Fénix enfrentarse a los Mortífagos; incluso al final hay un épico enfrentamiento de poderes entre Albus Dumbledore y Lord Voldemort que termina con una conmovedora escena donde Harry Potter vence al Señor Oscuro, quien trataba de dominar su mente, al recordar que la amistad y la capacidad de amar es lo que lo hace tan diferente del malvado hechicero.

Todo lo dicho anteriormente parece no importarle a los haters de la película, pero el que esto escribe está seguro de que, igual que la opinión de Daniel Radcliffe, Harry Potter y la Orden del Fénix merece ser considerada entre las tres mejores entregas de la franquicia.

Aunque la historia del mago terminó, los fans pueden seguir sumergiéndose en ese mundo a través de los libros o de la nueva serie cinematográfica de Animales Fantásticos.

No te pierdas: Películas y series que los cristianos han condenado por razones absurdas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos