Noticias

Peter Jackson dirigirá un documental basado en el último álbum de los Beatles

El cineasta neozelandés prepara una historia sobre el último trabajo de la banda y tiene bastante material para ponerse manos a la obra

Noticias

Peter Jackson dirigirá un documental basado en el último álbum de los Beatles

El cineasta neozelandés prepara una historia sobre el último trabajo de la banda y tiene bastante material para ponerse manos a la obra

POR María Belén Izurieta Barreto -

Parece que a Peter Jackson le ha picado el bichito de los documentales. El año pasado estrenó They Shall Not Grow Old, un documental de la Segunda Guerra Mundial que restauró y colorizó a partir del material que se había rescatado de la época y ahora se embarca en un nuevo y ambicioso proyecto: un documental sobre los Beatles.

No te lo pierdas: Grandes cortometrajes animados ganadores del Óscar que puedes ver aquí

Según se reporta desde The Guardian, este relato se enfocará en el último álbum de la banda que salió en 1970, Let It Be, y el cineasta contará con aproximadamente cincuenta y cinco horas de material nunca antes mostrado, así como ciento cuarenta horas de audio; todo obtenido de 1969 durante el making of de ese icónico disco, famoso por canciones como “Across the Universe” y el éxito que comparte el nombre del álbum.

La noticia llega en el día en el que se cumplen cincuenta años de aquel concierto en la azotea que fue la última presentación de los de Liverpool. La grabación del álbum Let It Be es recordada porque estuvo marcada por la controversia: las tensiones dentro del grupo habían aflorado como nunca antes. Por esa razón el trabajo en el estudio fue una labor más individual comparada con otras ocasiones, y cada compositor fue completando las canciones en múltiples sesiones de grabación de forma individual.

Ya hay una película documental sobre esta época, Let It Be - 82%, dirigida por Michael Lindsay-Hogg que se encargó del rodaje en las sesiones del grupo en los estudios cinematográficos de Twickenham de Londres. Las instalaciones no eran las mejores para el proceso y de paso solo Paul McCartney mostraba su interés por sacar adelante a los Beatles y entregar un producto de calidad. George Harrison consideraba que era menospreciado por sus compañeros y John Lennon pasaba por una etapa de adicción a las drogas. Todo esto terminaría por hacer que los cuatro se separasen.

Te puede interesar: Óscar 2019: películas nominadas a Mejor Película según la crítica y el público

Para el documental, el director de El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% colabora con el sello discográfico Apple Records, fundado por los propios Beatles y cuenta con la aprobación de McCartney y Ringo Starr, además del visto bueno de Yoko Ono y Olivia Harrison. También confirmó que seguirá el mismo proceso de restauración con el que realizó They Shall Not Grow Old.

Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros aseguran que esta película será la mejor experiencia, del estilo fly-on-the-wall... Será como una máquina del tiempo que nos transporta a 1969, y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos.

El álbum había sido lanzado luego de la separación de la banda y su película documental Let It Be - 82% ganó un premio Óscar en la categoría Mejor Banda Sonora.

Continúa leyendo: Guillermo del Toro publica convocatoria para artistas que quieran trabajar en Pinocchio

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos