Noticias

Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

La película del asesino en serie genera controversia por la forma en la que es mostrado, pero una sobreviviente asegura que el mensaje sigue ahí

Noticias

Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

La película del asesino en serie genera controversia por la forma en la que es mostrado, pero una sobreviviente asegura que el mensaje sigue ahí

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ted Bundy se está ganando la atención de todos, además de un lugar dentro de la cultura pop, gracias al estreno del documental Conversations with a Killer: The Ted Bundy Tapes que revisita sus crímenes y las grabaciones que Bundy dejó antes de morir. A esto se suma la película Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino - 36% que protagoniza Zac Efron y dirige Joe Berlinger, que también hizo lo mismo con el documental.

No te lo pierdas: Sundance 2019: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ya tiene primeras críticas

Aunque la fascinación que tiene la gente por este asesino serial y sus encantos sea algo escalofriante, deben mantenerse los límites ya que una cosa es aprender de su historia y otra muy diferente es glorificarlo. Por si no estaban al tanto, este hombre sembró el terror entre 1974 y 1975 cuando violó horriblemente y mató a alrededor de treinta y seis mujeres jóvenes a las que acechaba desde los campus universitarios a los que asistían. No llegaba a los treinta años y ya se había convertido en un asesino en serie que tenía una clara preferencia por las mujeres; al final recibió la sentencia de muerte y fue derecho a la silla eléctrica.

También es cierto que las películas que cuentan la vida de este tipo de personas suelen estar envueltas en controversia, y el filme de Berlinger no ha estado alejada de ella puesto que algunos de los que ya lo han visto aseguran que se encarga de glorificar a Ted Bundy. Con Zac Efron en el papel del asesino, es lógico que la película va a llegar a un público más amplio y joven que al que normalmente vería este tipo de producciones. Es por eso que también se cuestiona que se haya escogido un actor como él, pero es que alguien necesitaba transmitir el encanto que le facilitaba encontrar víctimas al asesino en la vida real.

Ante la controversia, una sobreviviente habló. Kathy Kleiner Rubin fue víctima de un ataque brutal por parte de Bundy en la Universidad Estatal de Florida en 1978. En una entrevista para TMZ (vía We Got This Covered), ella defiende el hecho de que se haya hecho una versión más glamorosa del protagonista porque considera que el mensaje, después de todo, es el mismo.

Te puede interesar: Sundance 2019: Esto no es Berlín, de Hari Sama, ya tiene primeras reacciones

Creo que para mostrar exactamente lo que era, realmente no lo está glorificando, pero lo está mostrando, y cuando dicen cosas positivas y maravillosas sobre él, eso es lo que vieron. Eso es lo que Bundy quería que vieras. Creo que la película lo glorifica más de lo que creo que debería ser. Pero como dije, creo que todos deberían verlo, y entenderlo como lo que era. Incluso cuando era el hijo perfecto. Con suerte, las mujeres serán más conscientes de su entorno y serán más cautelosas.

Kathy Kleiner tenía 20 años cuando Ted Bundy irrumpió en la universidad donde estudiaba y mató a golpes a dos de sus compañeras de la fraternidad Chi Omega. A ella la golpeó y rompió la mandíbula en tres partes y gracias a que un vehículo donde llegaba otra de sus compañeras iluminó la habitación -estaban las ventanas abiertas- el asesino se fugó sin terminar con su vida.

Continúa leyendo: Sundance 2019: Little Monsters, con Lupita Nyong'o, ya tiene primeras reacciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos