Noticias

Comercial de Disneyland París conmueve con la historia de un patito

El corto que promueve la vista a la parque de diversiones se volvió viral por su pequeño protagonista admirador del Pato Donald

¿Han ido a Disneyland? Puede que después de ver este comercial quieran hacerlo. El parque de diversiones de Mickey Mouse en París volvió loco al internet con la historia de un patito que se vuelve fan del Pato Donald, uno de los clásicos personajes de las animaciones que convirtieron a Walt Disney de un ilustrador en un imperio internacional que lleva años dominando la industria fílmica.

No te pierdas: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

El comercial cuenta la historia de un patito que se encuentra con un cómic de las aventuras del Pato Donald. El pequeño animalito queda fascinado por el personaje de Disney y comienza a imitar sus poses en señal de admiración. Pero durante una tormenta, pierde en un lago la historieta al buscar refugio con su familia. La tristeza no dura mucho pues el viaje que está realizando junto a su familia resulta en su llegada a Disneyland París.

Es ahí donde llega el golpe emocional del corto, pues el patito se encuentra con una botarga de su ídolo y termina abrazándolo. Fuera del claro intento de promocionar el parque, la historia de la ave resonó con el público que expresó lo eficaz y conmovedora que resultó tan corta historia. Lo más curioso es que, a diferencia del resto, no presenta imágenes de los juegos o de niños y familias felices en él.

Los animalitos bebés siempre han sido característicos de las películas de Disney y algunos de sus clásicos más emblemáticos comienzan con una tragedia para ellos. El Rey León - 91% y Bambi - 91% son quizá dos de los más conocidos, tanto el cazador furtivo que acaba con la mamá del ciervo como la manada de búfalos que le ponen fin a Mufasa son dos eventos que seguramente marcaron la infancia de quienes vieron esas cintas de niños.

Como buen negociante, la empresa ha usado estas emociones a su favor. Ejemplo de ello es la constante producción de remakes de estas historias. El caso más próximo es Dumbo, de Tim Burton, que volverá a contar la historia del pequeño elefante volador que busca liberar a su madre de la jaula en la que los dueños de un turbio circo la tienen. Así que si pensaban que jamás tendrían que volver a visitar esos traumas infantiles, estaban equivocados.

Te recomendamos: Disney encuentra corto perdido de Oswald el Conejo Afortunado

La animación de “El Patito”, como se traduciría el título del comercial ("The Little Duck";), sigue también la tendencia de animar con computadora a los animalitos que han dado sustento a la compañía que tiene ya casi 100 años de haber sido fundada. Y parece estar al nivel de cualquiera de sus otras producciones fílmicas. ¿Podría esto llevar a una película de Donald en live action? Mejor no les damos ideas.

El corto se viralizó esta mañana y parece haber tenido un mejor impacto que los últimos dos de Pixar, que se habían ganado fama de ser así de emotivos, uno de los últimos contó una historia navideña en solitario de Olaf, el hombre de nieve de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% que pasaba antes de Coco - 97% y que con su larga duración fue poco gustado por el público. El otro es "Bao" que pasaba antes de Los Increíbles 2 - 90% y que tampoco consiguió quedarse por mucho en la mente de las audiencias. Para la otra, mejor podrían poner este comercial o una secuela con el buen Dante, ese sí que gustó.

Continúa leyendo: ¿Cuál ha sido la mejor adquisición de Disney hasta el momento, Star Wars o Marvel?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos