Noticias

Hideo Kojima quedó impresionado por Roma de Alfonso Cuarón

El famoso diseñador de videojuegos no tuvo más que halagos para la película del director mexicano

Si siguen teniendo dudas de lo universal que Roma - 99% ha resultado, quizás Hideo Kojima podría ponerles las cosas más claras. El filme de Alfonso Cuarón llegó a Netflix hace una semana y el diseñador de videojuegos como Metal Gear Solid pudo verla y maravillarse con la historia, pero sobre todo con la habilidad técnica del director mexicano para contar sus recuerdos de niño.

No te pierdas: Críticos de todo el mundo eligen las mejores películas, directores y actuaciones del 2018

Fue en su cuenta de Twitter que Kojima publicó sus impresiones sobre Roma. El japonés quedó impresionado con las tomas que hay en la película y se preguntó cómo es que Cuarón consiguió filmarlas. También celebró que la estructura de la cinta fuera construida de forma intencionada y sin dejar ningún detalle al azar.

Vi Roma de Cuarón en Netflix. OMG esto es increíble. La llameante estructura a lo largo de la película, los escenarios, esa toma larga de una esquina de la pantalla a la otra, no puedo entender cómo es que la filmaron, pero fue diseñada minuciosamente. Está es una verdadera película para la gran pantalla.

Kojima, que tiene ahora su propia compañía de videojuegos y se encuentra diseñado proyectos especiales para PS4, no es el primer creador en celebrar la película de Alfonso Cuarón. Parece que cada semana, tal como lo hizo el jurado de Venecia, más y más cineastas han expresado su admiración por el más reciente trabajo del ganador del Óscar que podría volver a ser galardonado el próximo febrero.

Roma - 99% ha probado que su historia, sobre una empleada doméstica y su relación con la familia para la que trabaja, pese a ser un retrato de la sociedad mexicana de los años setenta, ha resonado con creadores de todo el mundo. El filme ha aparecido en las listas de lo mejor del año de las principales asociaciones de críticos y de otras ubicaciones de renombre, como lo ha hecho la actuación de su protagonista Yalitza Aparicio.

Te recomendamos:Roma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Otro director que recientemente expresó su asombro por la película fue Spike Lee, que también anda rondando la carrera para el Óscar con El Infiltrado del KKKlan - 85%, pues durante una mesa redonda para The Hollywood Reporter le dijo al cineasta mexicano que nunca había visto una toma como la del mar al final de la película y pidió que le contara cómo fue que consiguió hacer ese travelling.

Roma - 99% ya está disponible en Netflix y aunque no todo el público ha respondido de la misma forma que la crítica, la mayoría sí ha podido identificarse con alguno de los elementos del filme. A un mes de que se anuncien las nominaciones para el Óscar, la cinta es la favorita en la categoría de Mejor Película Extranjera y se habla de posibilidades para incluso llegar a competir por Mejor Película.

Continúa leyendo: Sight & Sound elige a Roma como la mejor película de 2018

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos