Kristen Bell critica a Blancanieves por su falta de criterio

La actriz considera que la princesa de Disney no es un modelo a seguir adecuado para sus hijas

Los clásicos de Disney son anticuados, de eso no hay duda. Blancanieves - 94%, la primera de sus cintas animadas sobre princesas, fue estrenada originalmente en 1938 y no debería sorprender que a más de sesenta años después el cuento sobre una joven que es envenenada resulte poco alineada a los valores que compartimos como sociedad actualmente y es por esa razón que Kristen Bell considera que es importante no dejar la lectura que sus hijas hacen de esa historia sin reflexionar al final.

No te pierdas: Keira Knightley prohíbe a su hija ver películas de Disney que van contra sus valores feministas

En entrevista con el portal Parents, Kristen Bell, conocida por su protagonismo en Verónica Mars y por ser la voz de Anna en Frozen: Una Aventura Congelada - 89%, reveló que cuando está con sus hijas y les lee el cuento de la princesa más hermosa del reino les pide que sean críticas de las acciones que la protagonista toma para que se den cuenta de que lo que ella hace no es necesariamente lo más racional que alguien debería hacer en determinadas situaciones.

Cada vez que terminamos Blancanieves, miro a mis hijas y les pregunto: ‘¿no les parece extraño que Blancanieves no le preguntara a la vieja bruja por qué debía comerse la manzana o de dónde la sacó? Y les digo ‘yo nunca comería algo que me dé un extraño, ¿y ustedes? Y mis hijas que me contestan que no. Entonces siento que estoy haciendo algo bien. ¿No creen que es raro que el príncipe bese a Blancanieves sin su permiso? Porque no puedes besar a alguien si está dormido
.

El argumento de Bell no es tanto en contra de que se sigan contando las historias clásicas de Disney, sino que los papás se hagan responsables de guiar la lectura de las mismas para que los niños puedan tener una visión crítica de los cuentos. En este caso, de la poca injerencia que Blancanieves tiene sobre su propio destino en el cuento, ya que prácticamente ella no resuelve ninguno de sus problemas por sí misma.

La discusión sobre los valores que Disney debería o no ponerle a sus clásicos ha ganado peso gracias a los remakes en live action que ha comenzado a lanzar desde hace unos años, los que dan la oportunidad de que el estudio adapte sus clásicos a la modernidad. En La Bella y La Bestia - 93%, por ejemplo, logró incluir a un personaje homosexual. Su próximo filme animado Wifi Ralph justo tiene una escena en la que las princesas exponen los clichés que sus historias comparten.

Te recomendamos: Lady Gaga podría ser Úrsula en la versión live action de La Sirenita

Uno de los filmes que fue ovacionado por darle una vuelta a estos lugares comunes fue justo Frozen, en el que Bell participa, pues es una historia sobre un par de hermanas tratando de superar sus miedos y no cuenta con un príncipe que resuelva la trama por ellas. Una de ellas ni siquiera es una princesa, sino que ya es la Reina de su propia Tierra y no tiene un interés romántico en la película.

Antes que privar a sus hijas de estos referentes de la cultura popular, Kristen Bell prefirió hacer reflexionar a su familia sobre ciertos elementos de la trama con el objetivo de enseñarles que la ficción no corresponde con lo que uno debe hacer en la realidad. Frozen 2, según también reveló la actriz, ya terminó con la grabación de las voces de su elenco, y tiene programado su estreno en noviembre de 2019.

Continúa leyendo: Disney despide a Disney por animaciones extremadamente racistas

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon