Noticias

Joaquin Phoenix revela que no querían producir su película sobre un hombre cuadripléjico por ser “deprimente”

El director tuvo que convencer a los ejecutivos que el filme valía la pena, pero el actor no los convencía.

Fuera de Ella - 95%, que no es precisamente muy alegre, los papeles de Joaquin Phoenix suelen tener lugar en películas serias y en dramas muy tensos, y por esa razón, los productores de No te Preocupes, No irá Lejos, una de sus próximas cintas, estuvieron a punto de abandonar el proyecto, el cual tiene en el centro de su historia la vida de un artista que quedó cuadripléjico luego de un accidente automovilístico.

No te pierdas: La nueva película de Gus Van Sant es criticada por tener a Joaquin Phoenix y no a un actor discapacitado

De acuerdo con el diario The Age, Phoenix y Gus Van Sant, el director de la cinta que estrenó en el Festival de Cine de Toronto, los productores no estaban seguros de si debían o no continuar con la producción porque no les gustaba el trabajo del intérprete. El papel originalmente iba a ser de Robin Williams y les preocupaba que Phoenix fuera demasiado “deprimente” en una historia que toca temas tan brutales como la adicción y la cuadriplejía.

Recuerdo que tuvimos una junta con los productores y decían ‘parece que esta película va a ser deprimente. Entonces Gus les dijo ‘No, la íbamos a hacer con Robin y no iba a ser deprimente en lo absoluto. Ellos contestaron ‘Sí, pero eso era con Robin, no con Joaquín. Y yo estaba ahí en la habitación.

El filme retoma las memorias del caricaturista John Callahan, un alcohólico que luego de sufrir un accidente de coche queda cuadripléjico y eventualmente encuentra en el dibujo una forma de expresión tras recuperar la mínima movilidad de la parte superior de su cuerpo. La película fue realizada por Van Sant, quien ha hecho otros emotivos dramas sobre historias reales como Mente Indomable - 97% y Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94%, ambas nominadas a premios Óscar y ganadoras en categorías de actuación.

El tema sobre la representación de historias sobre personas con discapacidad es uno que ahora ha tomado a Hollywood por tormenta, pues hay quienes discuten que no hay actores con discapacidades en esos papeles. Aunque en general estos tipos de historias suelen tocar temas fuertes, también, cuando bien realizados, logran ser dramas sumamente efectivos que conmueven a la audiencias.

Te recomendamos: Acusan a Dwayne Johnson de ser tan malo como Scarlett Johansson por interpretar a una persona con discapacidad

Un ejemplo reciente podría ser Más Fuerte que el Destino - 79% con Jake Gyllenhaal, en la que el actor interpretó a un sobreviviente del bombardeo del Maratón de Boston que perdió ambas piernas debido al ataque. El filme se ganó a la crítica por sus actuaciones y por la forma en la que contó la historia de este hombre y los obstáculos a los que se tuvo que enfrentar luego de perder dos de sus extremidades.

No te Preocupes, No irá Lejos cuenta también con la actuación de Jonah Hill y por lo que se puede ver en el adelanto de la película, el tratamiento que se le ha dado a la historia es el de un drama con tintes de comedia negra que explorará el estado mental de su personaje principal. El filme aún no tiene fecha de estreno en México y fue producido por Amazon.

Continúa leyendo: A Joaquín Phoenix no le importan los fans del Joker ni la opinión que puedan tener sobre su interpretación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos