Noticias

Ana y Bruno: ¿Por qué una parte del público considera que no es apta para niños?

Algunos padres de familia reaccionaron de manera negativa a los temas de salud mental que se tratan en la película de Carlos Carrera.

Luego de 10 años de contratiempos, Ana y Bruno - 80% finalmente llegó a las salas de cine. Durante una década, Carlos Carrera, director de la película, intentó financiar el proyecto animado y hasta ahora puede verse que sus esfuerzos rindieron frutos. El pasado viernes el filme tuvo su estreno comercial, tras su paso por el Festival de Cine Morelia 2017. Se trata de uno de los títulos más esperados en México, pues Carrera es bastante prometedor en este aspecto y las expectativas han ido en aumento en los últimos meses. A principios de abril la cinta fue la gran ganadora de los Premios Quirino al Mejor Largometraje de Animación Iberoamericano, y las primeras reacciones de quienes la abían visto en el FICM del año pasado eran más que positivas. Ahora que por fin todo el público mexicano puede disfrutarla no todos recibieron a bien algunos de los temas que aborda la cinta.

No te pierdas: Ana y Bruno fue la gran ganadora de los Premios Quirino

La película sigue la historia de Ana (a quien da voz Galia Mayer), una niña que es internada en una institución psiquiátrica con su mamá (Marina de Tavira). Luego de descubrir que puede ver las alucinaciones del resto de lo pacientes que se alojan en ese hospital, y de ser perseguida por una de ellas, la pequeña ve a su madre en peligro y decide escapar junto a sus nuevos amigos para buscar ayuda, sobre todo a su padre, y liberarla de este terrible lugar. El viaje sin fecha de retorno le descubrirá a la pequeña la importancia de la memoria, la unión familiar, y la amistad. Para los que la rodean el dolor de la aceptación de la muerte.

El filme consiguió la aclamación de la crítica, que en su mayoría destaca el sensible tratamiento de cuestiones como las enfermedades mentales, la muerte, y otras materias poco exploradas en el cine infantil. Un hallazgo que más que ser tema de polémica debe preguntar a los padres de familia, ¿qué tanto se habla de esto en el seno del hogar?. Esto viene a colación tras las quejas de una parte de la audiencia que considera que son temas para los que los pequeños no están preparados.

Te recomendamos: Ana y Bruno ya tiene primeras críticas

Con clasificación A, apta para todo público, el filme abrió en cartelera este fin de semana y las reacciones encontradas en redes sociales, sobre todo en Twitter consideraban que su trama y el diseño de sus personajes no era apto para niños. Algunos aseguraron que hubo pequeños que lloraron por la apariencia de los dibujos animados y luego por algunos sucesos que son revelados hacia el tercer acto de la película de Carrera, ganador de la Palma de Oro por su cortometraje El Héroe.

El Héroe.

Quienes externaron sus opiniones del filme explicaron que el tema de la salud mental es demasiado complicado de explicar a los niños. Otros más criticaron el diseño de ciertos personajes y los calificaron de aterradores para el público infantil. La misma cuenta de Twitter de la película ha reconocido que sí hubo algunos pequeños que se asustaron, pero que la clasificación es la correcta y todo el mundo puede ir a verla.

Otros más respondieron a la polémica asegurando que el filme es conmovedor y que a sus hijos o familiares más pequeños la disfrutaron. Hubo también quien mencionó que las quejas a Ana y Bruno tenían la intención de descalificarla por la apariencia de los personajes antes que dejarse abrazar por la conmovedora historia, al mismo tiempo celebraron que la película hablará de ciertos temas como la salud mental, el abandono, el duelo y la muerte.

Esos mismo puntos fueron los que aplaudieron los críticos profesionales que ya vieron el filme del director de El Crimen del Padre Amaro - 62%. Con las voces de Marina de Tavira, Regina Orozco, Damián Alcázar y Héctor Bonilla, Ana y Bruno es uno de los proyectos mexicanos más esperados de los últimos años y, aunque también se criticó la animación, el consenso sigue siendo que su historia supera los detalles técnicos de su realización.

Ana y Bruno - 80% continúa en cartelera y está clasificada como apta para todo público. El verdadero reto de la película será ver si los padres de los niños mexicanos confían en las capacidades de sus hijos para interpretar una historia o si la descalificarán por temor a tener que hablar con ellos de temas complicados. De momento, las reseñas y una buena parte de la audiencia le han dado su aprobación.

Continúa leyendo: Grandes películas de animación que necesitas conocer

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising