Noticias

Ethan Hawke piensa que Logan no es tan buena y que el género de superhéroes está sobrevalorado

El actor de Gattaca dijo que pese a sus logros “no es Bresson, no es Bergman”

Hay de dos sopas o bebes de la fuente de la abundancia que desparrama el género de superhéroes o no. Quienes no lo hacen suelen volverse detractores que reniegan de éste. Así que Ethan Hawke la estrella, junto a Julie Delpy, de la trilogía Before (Antes Del Amanecer - 100%, Antes del Atardecer - 95%, Antes de la Medianoche - 98%) de Richard Linklater, probablemente nunca luchará codo a codo junto al Capitán América (Chris Evans).

No lo dejes pasar: Mila Kunis no está interesada en participar en una película de superhéroes: "Hay que tener hambre para hacerlo"

En una entrevista realizada por Film Stage (vía Indiwire) a propósito del premio que le fue otorgado por su trayectoria que le entregó el Festival de Cine de Locarno, el actor de First Reformed - 95% y Amor de Vinilo - 80% habló sobre su ambivalencia sobre el género de superhéroes, y utilizó la cinta de James Mangold, Logan - 93% como un ejemplo para expresar su punto:

Ahora tenemos el problema que ellos nos dirán Logan es una gran película. Bueno, es una gran película de superhéroes. Todavía implica personas en mallas con metal saliendo de sus manos. No es Bresson. No es Bergman. Pero te hablan de ella como si lo fuera.

El actor continuó desarrollando su punto respecto a la película con la que Hugh Jackman se despidió de un personaje que interpretó durante una década y que le granjeó el reconocimiento de la crítica por su trabajo:

Fui a ver Logan, porque todos decían “es una gran película” y yo estaba como, “¿En serio? No, esta es una buena película de superhéroes.” Ahí está la diferencia, pero los grandes negocios no creen que esto realmente sea una diferencia. Los grandes negocios quieren hacerte creer que ésta es una gran película, porque ellos desean hacer dinero con ella.

Hawke se une a una larga lista de detractores del género que pueden encontrarse en diferentes esferas del mundo hollywoodense. Aunque su carrera ha tenido cierta propensión hacia las películas independientes como lo fue Boyhood: Momentos de una Vida - 98%, Hawke también ha participado en cintas de carácter más comercial como la primera cinta de la franquicia The Purge, La Noche de la Expiación - 37%.

No lo dejes pasar: El cine de superhéroes aplasta al cine mexicano en la primera mitad de 2018

Por el momento, parece que la Academia busca ganar la atención de la audiencia más joven con la creación de la categoría a “Mejor Película Popular”, sin embargo, esta acción le resultó un tiro por la culata. Para los más puristas es un acto que denigra la labor artística en pos de un valor comercial; para los seguidores del género de superhéroes, esta segmentación insulta la labor de los directores que intentan darle un giro al género y llevarlo a otro tipo de facetas.

Por ahora, éste sigue siendo el género predominante que marca la pauta de la industria, la cual también ha sufrido fuertes transformaciones con la llegada de las plataformas de streaming. Justamente este 2018 las películas de superhéroes cumplirán una década en el centro de la taquilla mundial, desde que Christopher Nolan lanzó Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Jon Favreau estrenó Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, la cual daría inicio al MCU.

No lo dejes pasar: Terry Gilliam dice que los superhéroes son basura

También puede interesarte: Jodie Foster: las películas de superhéroes están arruinando los hábitos del público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos