Noticias

Jodie Foster: las películas de superhéroes están arruinando los hábitos del público

En los últimos 20 años está volcada en su faceta como realizadora con películas como Mentes que brillan y Money Monster, además de dirigir capítulos de Orange Is The New Black, House of Cards y recientemente el episodio Arkangel de la aclamada serie inglesa Black Mirror.

Noticias

Jodie Foster: las películas de superhéroes están arruinando los hábitos del público

En los últimos 20 años está volcada en su faceta como realizadora con películas como Mentes que brillan y Money Monster, además de dirigir capítulos de Orange Is The New Black, House of Cards y recientemente el episodio Arkangel de la aclamada serie inglesa Black Mirror.

POR Verónica Sánchez -

Jodie Foster comenzó su carrera como actriz a los dos años en comerciales y series de televisión, a los 13 años tuvo su primer éxito en el celuloide de la mano de uno de los directores más reconocidos y en una película que con el paso de los años alcanzó su justo lugar de culto: Martin Scorsese y Taxi Driver - 98%. A finales de la década de los años 80 obtuvo su primer Óscar a Mejor Actriz por The Acussed (1998), el segundo le llegó en 1991 por El Silencio de los Inocentes - 94% de Jonathan Demme, un filme que explora la extraña psicología de un criminal para dar caza a un misterioso asesino en serie.

Puede interesarte: Todas las películas de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

En los últimos 20 años está volcada en su faceta como realizadora con películas como Mentes que Brillan - 76% y Money Monster: El Maestro del Dinero - 57%. Ha dirigido capítulos de Orange Is the New Black, House of Cards - 71% y recientemente el episodio Arkangel de la aclamada serie inglesa Black Mirror - 93% que estrenó su cuarta temporada el pasado 29 de diciembre. A propósito de su participación en la serie de Netlflix la actriz y directora platicó con Radio Times y no pudo evitar hacer una crítica mordaz a Hollywood y al cine de superhéroes:

Ir al cine se ha convertido en un parque temático. Los estudios que hacen un mal contenido para atraer a las masas y a los accionistas es como hacer fracking: ahora tienes los mejores ingresos pero arruinas la tierra.

Dejó claro su desdén por todas las producciones de grandes presupuestos de la industria del cine estadounidense. Foster alabó la serie distópica creada por Charlie Brooker y aseguró que es uno de sus proyectos favoritos hasta la fecha, debido a la forma satírica en se abordan los temas tecnológicos y cómo estos se vuelven un arma de doble filo para la humanidad:

Esto suena loco, pero de todas las cosas que he hecho como directora, nunca había tenido una colaboración tan buena con un productor como este. Puede que sea su parte inglesa. Me gusta la forma en que Charlie dice: “Puede ser bueno si...” o “¿Quizás podríamos?” Tenemos una conversación, en lugar de que alguien sea sólo un mandón.

No dejes de leer: Las series de superhéroes (de la mejor a la peor) de 2017

En la charla la realizadora remarcó que está convencida de que hay una falta de respeto al trabajo de los directores. “A menos que sea intocable como Steven Spielberg o Clint Eastwood”, remarcó Foster de 54 años que se educó en Yale.

Si bien Jodie Foster, quien ha disfrutado de una carrera como actriz durante más de cuatro décadas, no señaló a ninguna película en particular, apuntó a un género específico, que esencialmente ha sido propiedad de Marvel Studios y DC Films desde la aparición de Marvel Cinematic Universe y DC Extended Universe:

Están arruinando los hábitos de los espectadores estadounidenses y, finalmente, del resto del mundo. Yo no quiero hacer películas de US$200 millones sobre superhéroes.

Foster ha tenido la suerte de protagonizar y dirigir una gran variedad de películas y programas de televisión, y debido a su influencia en la industria, puede darse el lujo de ser exigente. Seguro algunos de sus colegas estarán en desacuerdo con sus comentarios, resulta refrescante ver a alguien expresar sus pensamientos sobre películas de gran presupuesto y superhéroes sin temor a represalias.

Continúa leyendo: El 2017 ha sido el mejor año para las películas de superhéroes

Si alguien ha demostrado su inmenso talento de manera consistente a lo largo de los años, tanto delante como detrás de la cámara, ha sido ella, y sus comentarios, aunque seguramente despertarán cierta controversia, merecen atención. Al final de la charla dijo que no estaba del todo cerrada a hacer una película de superhéroes:

Sólo siempre y cuando tengan una psicología realmente compleja.

También puede interesarte: Mujer Maravilla: lugar 11 entre las películas de superhéroes más taquilleras de todos los tiempos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos