Noticias

Bond 25: Edgar Wright y Jean Marc Vallée están siendo considerados para dirigir

Al estudio le urge encontrar un reemplazo para Danny Boyle y la opciones podrían ofrecer una muy nueva visión del clásico espía

No es fácil mantener una franquicia y mucho menos una con el legado de James Bond. Es por eso que la siguiente entrega de la saga, Bond 25, debe ser muy cuidadosa con su elección para director. Aunque había resultado interesante pensar en Danny Boyle como el nuevo realizador del 007, luego de su separación del proyecto queda un lugar abierto para algún cineasta que logre darle un nuevo estilo al mismo tiempo que respete los elementos básicos del espía y parece que ya hay un par de opciones.

No te pierdas: Bond 25: Danny Boyle pudo haber abandonado el filme por problemas con Daniel Craig

De acuerdo con Deadline, los productores se acercaron a Edgar Wright y Jean-Marc Vallée para ver si les interesaría tomar la producción. Dado que Boyle había propuesto escribir su propio guión para Bond 25, el nuevo realizador tendría también que trabajar en un borrador del libreto, por lo que se está buscando a alguien que pueda funcionar como libretista y que además pueda dirigir.

Aunque ambos cineastas cumplen con ese criterio, ambos tienen estilos muy particulares y diferentes que podrían darle un nuevo toque a la franquicia. El verdadero reto sería permitirles darle su tono al filme sin que éste resaltara mucho de lo querido Sam Mendes con 007 Operación Skyfall - 93% y 007 Spectre - 65%, las dos últimas entregas de la saga. Pues la siguiente película también contaría con la versión de Daniel Craig del 007.

Wright es uno de los cineastas jóvenes que más rápido se ha hecho de renombre. Con filmes como El Desesperar de los Muertos - 92% y Baby - El Aprendiz del Crimen - 93% ha demostrado que tiene un sentido del humor bastante irónico y que gusta de montar secuencias complejas y de movimientos de cámara guiados por la acción narrativa, lo que podría ser muy útil para una superproducción como lo sería un filme de acción de James Bond. El problema sería acoplar el humor del director con el personaje.

Vallée tiene ese punto ganado porque en sus trabajos como El Club de los Desahuciados - 94% y Alma Salvaje - 90% ha desarrollado personajes complejos en dramas. Y sus series de televisión para HBO, como Big Little Lies - 92% y Sharp Objects - 96% hacen exploraciones a profundidad de temas mucho más sombríos. Su lenguaje es mucho más tradicional su que en sus shows acostumbra narrar de forma no lineal sus historias. El problema de este cineasta es que no ha hecho grandes producciones de acción y sus obras dependen menos en el espectáculo y más en los personajes.

Te recomendamos: Bond 25: Sam Heughan quiere ser el agente 007

El verdadero reto es de los productores pues tanto Wright como Vallée suelen tener mucho control creativo sobre sus proyectos por lo que si ellos no están dispuestos de dejarlos hacer lo suyo podría suceder lo mismo que con Boyle. Al final del día, el estudio podría terminar optando por directores más flexibles sobre las decisiones de la producción. Los gana han propuesto a Christopher Nolan y Christopher McQuarrie.

De momento, Bond 25 no tiene cineasta y podría perder su fecha de estreno para octubre de 2019 si la búsqueda por director no se soluciona rápidamente, pues de aceptar la persona seleccionada debería comenzar el rodaje a finales de año. La decisiones es del estudio: o suelta el control creativo o retrasa el lanzamiento del filme.

Continúa leyendo: Millennials consideran las películas de James Bond racistas y sexistas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos