Noticias

Millennials consideran las películas de James Bond racistas y sexistas

El público más quejumbroso en la historia del planeta vuelve a demostrar lo en extremo sensibles que son

No hace mucho el mundo entero pudo ver cómo una serie benigna, apolítica y bastante ñoña como Friends era despedazada por espectadores millennials en redes sociales. A ojos de estos jóvenes pero poco documentados televidentes la serie promovía chistes sexistas, actitudes racistas (al no tener diversidad en las razas de sus personajes) y hasta “gordofobia” (tip: ponerle fobia a toda palabra no la hace algo real millennials) por ciertos chistes dirigidos al personaje de Courteney Cox. El resto del mundo cuerdo, adulto y que paga impuestos se rió, pero lo cierto es que la brecha generacional ha quedado en evidencia y los millennials parece que se ofenden prácticamente con todo y de todo. Eso y que su falta de contexto histórico y conocimientos en general de comedia, televisión o cine se ven drásticamente limitados y por ende, limita sus criterios de apreciación.

Lee también: The Wire: la mejor serie de televisión de la historia

Ahora la nueva obra del pasado que ha reventado la burbuja millennial es la filmografía de James Bond. Las películas protagonizadas por Sean Connery y Roger Moore han causado molestia a los millennials que las han visto. El veredicto una vez más son las típicas letras escarlatas progresistas posmodernas: racismo y sexismo. Específicamente, las actitudes de Bond a la hora de seducir bellas damas en las cintas han sido catalogadas de propias de un violador. ¿No lo creen? Vean los siguientes tweets compilados de meses de actividad y de distintos usuarios.

Lee también: Friends: por qué es tan amada (explicado con numeritos)

Al ver estas viejas cintas de James Bond me di cuenta:

El tipo es un violador de bajo perfil.

En las primeras cintas Bond era un violador completo.
Viendo cintas viejas de Sean Connery James Bond. Es básicamente un violador que ocasionalmente mata a una persona rusa.
El James Bond de Sean Connery es un absoluto violador.
The Man with the Golden Gun estaba en television y es tan racista que es difícil de creer que se filmó a colores.

En honor a la verdad, parece que no todos los perfiles de Twitter quejumbrosos entrarían en el grupo millennial, pero eso sólo hace el asunto más preocupante. Hay entonces no una sino varias generaciones que creen que su visión del mundo y la sociedad es homogénea y no pueden creer que en otras épocas la gente pensara diferente. A pesar de que el Bond de Daniel Craig se caracterizó por ser más agresivo, a dicha encarnación no le han llovido acusaciones de misoginia… o no en cantidades similares.

Bond siempre ha sido una figura de masculinidad, los hombres quieren ser así y las mujeres quieren un hombre así. Las acusaciones de que el primer Bond era un “violador” son risibles, pero así son estos tiempos. Si quieren entender por qué Donald Trump ganó las elecciones de 2016 solo tienen que echar una mirada a su oposición, que se ofende con Halloween, con Navidad, con películas, canciones, juegos de video y obras de arte. Las tías regañonas de hoy son los jóvenes adultos “socialmente conscientes”, que comen vegano, se oponen a los transgénicos y son feministas igual que sus amigos.

Lee también: ¿Por qué el público sigue creyendo en el tráiler falso de la película de Friends?

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos