Noticias

Alfonso Cuarón pudo haber estado a punto de dirigir una película de DC

El Universo Extendido de DC pudo cubrirse de gloria, pero la voluntad de los hados no congració este edicto.

DC quiere reparar las cosas que han estado mal en su vida a toda costa, con un nuevo enfoque (más cargado hacia cintas dominadas por personajes femeninos), también quiere talento para la silla de director en sus proyectos. De acuerdo a un rumor (vía Screen Rant), el director de Gravedad - 96%, Alfonso Cuarón se reunió con Warner hace varios meses para cotejar la posibilidad de unirse al equipo creativo de este universo.

Podría interesarte: The Batman: el rodaje se retrasa por problemas potenciales con el guión

Sin embargo, estas reuniones resultaron infructuosas, de acuerdo al editor en jefe de Revenge of the Fans (vía Screen Rant) el estudio se habría reunido a principios de año con el cineasta mexicano. Sin embargo, o Cuarón tenía proyectos que le emocionaba más o la propuesta del realizador no cumplía con las expectativas de la compañía. Sea lo que fuere, no llegaron a un acuerdo.

La gran duda es si Zack Snyder, la mente maestra detrás del DCEU, volverá después de su abrupta salida de Liga de la Justicia - 41% (cuando el luto por el deceso de su hija, abrumó al cineasta y decidió tomarse un tiempo). Tanto las cuestiones personales del realizador, como la pobre taquilla de las producciones podrían obligar a la compañía a darle las riendas a otro creativo. Quizá si Mujer Maravilla 1984 - 76% logra los mismo resultados que su predecesora, Patty Jenkins podría ser la nueva líder del DCEU, lo cual no suena tan descabellado después del lugar que la compañía le ha dado a los personajes femeninos protagónicos.

Lee también: Roma, de Alfonso Cuarón, presenta su tráiler oficial

Alfonso Cuarón era una gran opción para dar continuidad a este universo, su visión cruda de la humanidad bañada de una tintura de esperanza (recordemos Niños del Hombre - 92%), se acoplarían de forma adecuada a la intención original de Zack Snyder para esta franquicia.

Cuarón también, además de ganar el Óscar por Gravedad, ha estado vinculado a franquicias enfocadas a un público adolescente, esto es, en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - 91%, la cual es considerada la mejor película de toda la franquicia.

Continúa leyendo: Directoras que podrían dirigir Supergirl

Se ha dicho que DC ha soltado sus perros de caza, los cuales siguen el rastro de más de un gran cineasta para atraerlos a su universo, entre los nombres más mencionados, y cuyo rastro seguro están siguiendo estas jaurías, se encuentra el más reciente hijo desterrado de Disney: James Gunn.

Gunn se ha encontrado inmerso en la controversia desde la pasada San Diego Comic-Con, en donde se hicieron virales una serie de tweets lanzados hace una década, los cuales contenía un sentido del humor con tendencia hacia la pedofilia y la violación, esto causó que la compañía rompiera todo lazo comercial con el cineasta, responsable de los Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%.

También podría interesarte: James Gunn es solicitado por grandes estudios tras el despido de Disney

El equipo que la compañía armó para el Joker, parece dar luz a este mundo de oscuridad, y que ahora la compañía está tomando las decisiones correctas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos