Noticias

PETA pide boicotear a la película Alfa por asesinar cinco bisontes durante su rodaje

La organización que defiende los derechos de los animales quiere que el público tome medidas contra lo que sucedió durante la filmación de la cinta.

A veces los reclamos a Hollywood parecen de lo más ridículo, en otras, las razones tienen sustento. El más reciente escándalo viene de la mano de PETA (organización en pro del tratamiento ético de los animales, por sus siglas en inglés) quien está pidiendo que el público no vaya a ver Alfa, una de las dos cintas que el estudio Sony debutará en taquilla este mes por haber incurrido en la matanza de un grupo de animales durante el rodaje.

No te pierdas: PETA quiere que las Tortugas Ninjas coman pizza vegetariana

De acuerdo con información de IndieWire, el filme que se rodó en Canadá mató y despellejó a cinco bisontes para que sus cuerpos fueran usados durante una escena de la película. La producción fue monitoreada por otra asociación llamada American Humane en 2016 en el set y ésta se negó a darle la certificación que garantiza que ningún animal fue herido durante el rodaje. Esto fue lo que Lisa Lange, vicepresidenta de PETA, pidió al público:

Cinco bisontes perdieron sus vidas todo para que sus cuerpos pudieran ser usados como utilería en esta olvidable película. PETA pide al público que le enseñe a Hollywood que la crueldad hacia los animales no será tolerada al rehusarse a comprar un boleto para Alfa.

Alfa, dirigida por Albert Hughes, es un filme de aventura ambientado en la era paleolítica. En ella, un joven que se pierde de su tribu se vuelve amigo de un lobo solitario que le ayuda a reencontrar su camino. El hecho de que la película destaque las relaciones entre humanos y animales sólo hizo desatar aún más críticas en el comunicado que la organización publicó.

En su sitio web, PETA no sólo condenó la matanza de los bisontes, sino que destacó que uno de los proveedores de los animales, John Scott, contestó a la revelación de lo sucedido que él tenía el derecho de hacer con sus bisontes lo que quisiera. Y señaló también que la producción contrató a una compañía llamada Birds & Animals Unlimited, acusada por supuesto maltrato y descuido que tienen con los perros que conforman parte de su catálogo.

Te recomendamos: El director Bong Joon-ho es nombrado persona del año por PETA

Este es el segundo escándalo fílmico del año en el que PETA se ve envuelto. Hace unos meses, la organización aplaudió que La Casa de Jack, el próximo filme del polémico Lars von Trier, no utilizara animales de verdad en las perturbadoras secuencias de tortura que su personaje principal, el cual es un asesino serial, protagoniza. Defendió que el cineasta utilizara modelos de silicona para sus escenas.

Alfa tiene programado su estreno en México el próximo 31 de agosto y de momento Sony no se ha pronunciado sobre el boicot y las acusaciones hechas en contra de la producción.

Continúa leyendo: Gillian Anderson posa sin ropa para una campaña contra la crueldad animal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos