Noticias

Bruce Willis asegura que Duro de Matar no es una película de Navidad

La discusión está abierta una vez más, ¿es el clásico de acción una cinta festiva? El protagonista no lo cree

¿Es Duro de Matar - 92% una de las mejores películas de acción de la historia? Sí, pero el clásico con Bruce Willis es también una cinta navideña… o por lo menos eso piensa el coguionista del filme. Por ya algún tiempo, se ha debatido si el largometraje también podría ser clasificado como uno navideño debido a la fecha en la que está ambientada, los seguidores están divididos, pero su estrella está muy seguro de su postura respecto a esto.

No te pierdas: Duro de Matar, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

De acuerdo con Movie Web, Willis considera que la cinta que comenzó su franquicia más importante no es un filme de navidad. Durante la grabación de su Roast para Comedy Central, el actor aseguró que la película no entra en esa categoría, al contrario de la opinión de Steven De Souza, quien hace unos meses decidió que sí lo era aclarando así la discusión.

Aunque la aseveración fue hecha durante su rutina de comedia, y no estamos seguros de si la idea es suya o alguien la escribió como un chiste, parece que el icono de la acción considera que su película no está hecha para ser vista durante las celebraciones de natividad. Así que si quieren honrar los deseos del actor, pueden tomarla simplemente como una gran película de acción.

Duro de Matar - 92% trata sobre un policía de Nueva York que queda atrapado en un edificio durante un ataque terrorista. Es uno de los filmes que consolidó la carrera de Willis como una estrella de acción, pues hasta ese momento se le consideraba como un intérprete de comedia. Más tarde tomaría otros papeles en filmes de ese género como en Tiempos Violentos - 94% y El Quinto Elemento - 71%.

Aunque la trama del filme dirigido por John McTiernan sólo está ambientada en la víspera de navidad, su narrativa no tiene relación directa con esas festividades, por lo que hay muchos que argumentan que por ello no puede ser considerada como un filme navideño. Los que sí piensan que lo es, rescatan que una fiesta de navidad es interrumpida por los eventos del filme.

Te recordamos: Duro de Matar sí es una película navideña

El clásico filme se extendió en cuatro secuelas que continuaron con Willis en su papel original, la más reciente de ella se estrenó en 2013. La película fue aclamada por la crítica e incluso el actor donó la playera que usó para el rodaje al Museo Nacional de HIstoria Estadounidense para su conservación.

El Roast de Bruce Willis será transmitido a través de Comedy Central el próximo 29 de julio y ahí podrán ver cómo el actor asegura que una de sus películas más representativas no es un filme navideño. Una declaración que en la que bromea comparando a Edward Norton con Harvey Weinstein:

Has frotado a más personas por el camino equivocado que Harvey Weinstein. y ¡Duro de matar no es una película navideña!

Continúa leyendo: Los mejores villanos del cine según el público

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos