Noticias

Duro de Matar sí es una película navideña

El guionista del filme protagonizado por Bruce Willis despeja la incógnita y afirma que Duro de Matar es una película navideña

Pocas son las películas que despiertan fuertes debates entre los espectadores ya sea por las teorías que pueden armar los fanáticos cuando las historias resultan ser ambiguas o las acaloradas discusiones que se generan por ciertos detalles que en la realidad serían imposible que sucedieran. Pero hablamos de ficciones y en este terreno parece que todo tiene cabida por lo que, a pesar de los años, los debates en torno a la puerta de madera que salva a Rose (Kate Winslet) de morir de hipotermia en la cinta Titanic - 88% seguirá siendo uno de los grandes misterios de la cinematografía, sin embargo, no todo está perdido y a casi 30 años de distancia, uno de estos enigmas más polémicos se ha revelado.

Podría interesarte: Duro de Matar, de John McTiernan, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

En 1988 se estrenó Duro de Matar - 92%, la película de acción dirigida por John McTiernan protagonizada por Bruce Willis la cual se ambienta en plenas fiestas navideñas. La frenética citna sigue al personaje de Willis, John McClane, un oficial de la NYPD que intenta salvar a su esposa que, junto con otras personas, fueron tomadas como rehenes por un terrorista alemán. Desde entonces, ha habido una gran discusión entre los espectadores que cuestionan la validez de considerar a Duro de Matar como una película de la temporada decembrina ya que, si bien transcurre en las fiestas, la trama no sigue dicha temática. Para acallar esta ambigüedad, el guionista Steven E. de Souza decidió tomar su cuenta de Twitter para aclarar dicha incógnita luego de que un tuitero le preguntó sobre dicha apreciación ya que, según el usuario, Duro de Matar es una historia sobre “el amor, devoción, sacrificio y generosidad”; aquí la conversación:

@jaketapper | @StevenEdeSouza estoy seguro de que ha pensado en esto antes, pero nunca he escuchado su opinión, o la de Jeb Stuart, con relación a si Duro de Matar es una película navideña.
@StevenEdeSouza | Sí, porque el estudio rechazó el tratamiento del guión ambientado en el Purim #DuroDeMatarEsUnaPelículaDeNavidad
@foullonL | Señor Tapper: ¿está bromeando, verdad? Duro de Matar es sobre el amor, devoción, sacrificio, generosidad y la resistencia al demonio, ¿cómo no podría ser una película navideña?
@StevenEdeSouza | Además, es sobre una mujer que está a punto de dar a luz de forma prominente.

Lee también: Las mejores 5 películas de Alan Rickman

En la conversación, Jeb Stuart es el otro guionista que tuvo la cinta que también cuenta con la actuación de Bonnie Bedelia y Alan Rickman, mientras que el Purim es una celebración judía. Para rematar su argumentación, y para que no quedara ninguna duda, el guionista posteó una imagen donde se observa leyéndole a su perro la historia de Duro de Matar en una estampa propia de la temporada acompañada de hashtags alusivos a la Navidad, uno de ellos correspondiente a su revelación: #DieHardIsAChristmasMovie (#DuroDeMatarEsUnaPelículaDeNavidad):

Hace unos días, el sitio YouGov promovió una encuesta donde los británicos votaron para valorar Duro de Matar, los resultados se revelaron el pasado 7 de diciembre, en dicho reporte se reveló que el 52% de los votantes consideran que la cinta no es una película navideña en contraposición con el 30% de los participantes, mientras que el 18% no estaba seguro.

-----------------------
También podría interesarte:
Las mejores películas navideñas según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos