Noticias

PETA acusa a El Gran Showman por glorificar a alguien que torturaba animales

La organización protectora de animales boicotea la nueva película protagonizada por Hugh Jackman que promete ser un éxito en taquilla

La nueva película protagonizada por Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Zendaya, dirigida por Michael Gracey, promete ser un musical que marque a la industria cinematográfica por la gran producción con la que cuenta. Sin embargo, la cinta ha comenzado a tener algunos conflictos por glorificar a alguien que torturaba animales y explotaba a sus empleados, según los argumentos de quienes acusan a la nueva película de la 20th Century Fox.

Te puede interesar: Escucha las primeras canciones de El Gran Showman, el nuevo musical de Hugh Jackman

De acuerdo a la información de IndieWire, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha comenzado a boicotear a la que promete ser un éxito en taquilla, señalando a la producción de mostrar una etapa vergonzosa para Estados Unidos como si se tratase de algo de lo que deberían estar orgullosos. La organización se ha encargado de dar a conocer los actos de P. T. Barnum, en quien está inspirada la película, que no son tan maravillosos como se representa en la cinta. Según los informes de PETA, Barnum trajo a la industria del entretenimiento una nueva forma de espectáculo que atrajo a cientos de personas a raíz del maltrato animal, siendo el precursor de la captura y tortura de animales salvajes para que formaran parte del show.

Aunque el filme no usa animales reales, sino CGI (o imágenes generadas por computadora), podría hacer que los circos con animales vuelvan a hacerse atractivos después de haber logrado alejar al público de ese tipo de espectáculos. En El Gran Showman - 54%, se cuenta la historia de P.T. Barnum, un gran hombre de negocios que logró hacer que las personas diferentes tuvieran un lugar importante en la sociedad formando parte del circo. Pero de acuerdo a PETA, la realidad no fue así, pues no sólo explotaba a los animales y los hacía soportar largos viajes en los que muchos de ellos morían, sino que compraba esclavos ancianos para hacerlos parte del show fingiendo que habían sido alguien importante, como Joice Heth, una anciana ciega e inmóvil a la que Barnum presentaba como la nana de George Washington.

Continúa con: Después de su retiro Hugh Jackman usará el traje original de Wolverine

Todo lo que el creador del Circo Barnum & Bailey hizo fue por un beneficio financiero propio, no por darle un lugar en la sociedad a los diferentes como se muestra en la película. En la misma autobiografía del showman él afirma que mató a un gran número de bestias y mandaba a sus hombres a capturar elefantes de lo que hoy se conoce como Sri Lanka en el sur de Asia. PETA ha luchado en contra del maltrato animal por años, y gracias a diversas investigaciones realizadas en los circos donde se demostró la crueldad contra las bestias, lograron terminar con los espectáculos circenses que incluyeran animales salvajes. La preocupación que tienen hoy en día es que gracias a la proyección de El Gran Showman hay un evidente riesgo de que ese tipo de circos se vuelvan a hacer atractivos y que el público quiera acercarse de nuevo. Por eso, en los últimos días se han dedicado a invitar a la audiencia a que antes de ver la película se informen, aunque para ellos sería mejor que no la vean.

No lo dejes pasar: Hugh Jackman monta un circo en el primer tráiler de El Gran Showman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos