Noticias

¿Joss Whedon podría ya no dirigir Batgirl?

Malas noticias desde el reino de los cómics adaptados al cine. Las acusaciones de infidelidad podrían haber afectado el futuro cinematográfico del director de Los Vengadores

Hollywood está viviendo uno de los momentos más polémicos de su historia. Una caída de grandes estrellas de su catálogo que deja ver el lado más podrido de esa industria. Tras los escándalos de Harvey Weinstein, Kevin Spacey , Brett Ratner, y recientemente John Lasseter, entre otros, el nombre de otro famoso director cae en la lista negra, se trata ni más ni menos que de Joss Whedon, codirector de Liga de la Justicia - 41%, quien se distinguía por ser un acérrimo defensor de los derechos de las mujeres, y ahora según informa Screen Rant, Warner Bros. podría haber despedido a Whedon, además de quitarle la dirección de la película Batgirl después de las acusaciones de infidelidad de su ex esposa Kai Cole.

Puede interesarte: Liga de la Justicia: fans arremeten contra Joss Whedon en Twitter

Recordemos que en agosto circuló una carta abierta de Cole publicada en The Wrap, en cuyo texto revelaba las infidelidades y maltrato psicológico que había sufrido por años por parte del creador de Buffy, La Caza Vampiros - 35%, y realizador de Los Vengadores - 92% y Avengers: Era de Ultrón - 75%. Otra fuente, SuperBroMovies, asegura que ya había sido despedido pero que es hasta ahora que comienza a salir a la luz la información. Una jugada que buscaba no afectar el estreno de Liga de la Justicia - 41%, y sobre todo porque el estudio no quiere publicidad negativa ligada a sus próximos estrenos.

Continúa leyendo: Liga de la Justicia: fans piden en Change.org un director´s cut para el lanzamiento en video

Kai Cole describió al cineasta como un “hipócrita, que predicaba con ideales feministas”. Reveló que Joss Whedon había admitido que en la última década había tenido múltiples aventuras, algunas incluso sentimentales con sus actrices, con sus compañeras de trabajo, con fans y conocidas. Aquí parte de aquella carta:

¿Puede un hombre tener un discurso feminista a la vez que comete adulterio? ¿Son mierdas como “todo vale en el amor y en la guerra” las que nos han hecho creer que se puede tener una imagen pública desatendiendo la privada? No creo que continuar manteniéndome en silencio sea bueno para mí o para cualquier otra mujer.

Otra de las razones que menciona SR, es que el resultado poco favorable en crítica y en taquilla no tiene contento a Warner Bros., más el enojo de los fans que aseguran que Whedon no respetó la visión de Zack Snyder, y aunémosle la petición lanzada en Change.Org por parte de los seguidores de Liga de la Justicia - 41% para que WB lance un director´s cut –una versión extendida para apreciar mejor la historia que intentó contar Snyder-, que ya lleva más de 70,000 firmas en línea.

Estos rumores ponen el futuro del director en entredicho y su futuro comienza a verse un poco turbio, y la adaptación al cine de la súper-heroína, hija del comisario de policía de Ciudad Gótica James Gordon, quedaría congelada hasta que alguien más decida llevarla a la pantalla grande. Es importante destacar que Batgirl nunca fue una película que WB tuviera como prioridad y sólo acepto producirla una vez que Whedon se lanzó al ruedo. Esto muestra que el personaje de Barbara Gordon no era parte de los planes a largo plazo del estudio, y aunque eso puede haber cambiado, no es una propiedad en la que confiaban. Se habla incluso de que la compañía había aceptado el proyecto como un incentivo adicional para que Whedon se involucrase con Liga de la Justicia - 41%.

Esperemos que esta noticia sea una falsa alarma y que la vida personal de Joss Whedon no afecté su carrera cinematográfica, y que pronto el propio cineasta y la productora desmientan y confirmen que la película, que sería la segunda de DC que versaría sobre un personaje femenino tras Mujer Maravilla - 92%, sigua adelante con él.

No dejes de leer: Protagonistas de Liga de la Justicia quieren un crossover Marvel/DC

También puede interesarte: Liga de la Justicia: balance de ingresos-egresos arroja pérdidas millonarias

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos