Noticias

Disney tendrá su primera historia homosexual en televisión

El canal introducirá a una trama gay en la serie Andi Mack

Noticias

Disney tendrá su primera historia homosexual en televisión

El canal introducirá a una trama gay en la serie Andi Mack

POR Ruben Martínez Pintos -

Luego de que la actriz Tessa Thompson comentara que su personaje en Thor: Ragnarok - 92% es bisexual ahora Disney da un nuevo paso en diversificar su producto de entretenimiento. El canal Disney está listo para sacar al aire por primera vez una historia de amor homosexual, en su programa Andi Mack. La segunda temporada del show, que sale al aire en Estados Unidos este viernes, muestra a los mejores amigos Andi (Peyton Elizabeth Lee) y Cyrus (Joshua Rush) admitiendo su atracción por el mismo muchacho. Habrá que recordar también que este año en la exitosa La Bella y la Bestia - 71% un personaje secundario fue presentado también con una orientación homosexual.

Lee también: What We Do in the Shadows, de Taika Waititi, tendrá serie de television

Estos intentos por inyectar diversidad a las narrativas parecen ser la actual obsesión de Hollywood, aunque sus esfuerzos palidecen en comparación con lo hecho por Corea del Sur con una cinta como Man on High Heels, la cual narra la historia de un rudo policía que desea secretamente convertirse en mujer. Acción y drama de temática gay, una historia que difícilmente Hollywood podría adaptar bien a sus fronteras (y mejor, lo último que necesitamos son más remakes).

Lee también: Taika Waititi quiere dirigir una película divertida de Black Widow

La serie de Disney fue creada por la escritora Terri Minsky, quien ha trabajado en series como Sex and the City y que considera importante hablar sobre temas de inclusión con la juventud. Por otro lado, no será la primera vez que un personaje LGBTQ aparece en el canal Disney. Un episodio de Good Luck Charlie de 2014 mostró una pareja lesbiana y en la serie animada Star vs. the Forces of Evil una pareja del mismo sexo apareció besándose. Sin embargo, es la primera vez que la cadena hace de la homosexualidad la trama central en uno de sus programas. No suena descabellado pensar que en un futuro no muy lejano Disney produzca su propio equivalente de algo como Sense8 - 88% o bien algún largometraje de Pixar donde estos temas formen parte esencial del guión. Falta que este tipo de historias realmente tomen relevancia en las cintas de Marvel o de Star Wars, ambas propiedades de Disney.

Lee también: Diversidad en el cine: entre la necesidad y la necedad

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos