Noticias

Gary Oldman se convierte en Winston Churchill en el nuevo tráiler de Las Horas Más Oscuras

Oldman da cátedra de su capacidad camaleónica y enciende expectativas para su nominación al premio Óscar

Después de su nominación al Óscar en 2012 por El Espía que Sabía Demasiado - 83%, Gary Oldman vuelve a sonar con fuerza para anotarse una nueva postulación a los premios de la Academia y quizás ahora sí gane una estatuilla, en esta ocasión gracias a su personaje de Winston Churchill en la película Las Horas Más Oscuras - 86% que ha generado varias críticas positivas. Para muchos, ésta podría ser la oportunidad para que el versátil actor reciba al fin un reconocimiento por su brillante carrera.

Lee también: Festival Internacional de Toronto 2017: películas esperadas y otras que podrían sorprender

La cinta dirigida por Joe Wright narra la llegada de Churchill al puesto de primer ministro de Reino Unido en el marco del inicio de la Segunda Guerra Mundial. La evacuación de Dunkerque - 92% se convirtió en el primer gran reto del siempre polémico consumidor de puros. Las circunstancias eran extraordinarias y Churchill tuvo que comportarse a la altura de las mismas. La evacuación de soldados ingleses y franceses de la costa de Dunkerque fue un éxito milagroso y marcó un punto importante en el transcurso del conflicto.

Lee también: Telluride 2017: primeras reacciones de Las Horas Más Oscuras de Joe Wright

La crítica ha diferido un poco en cuanto a la calidad del filme, pero en general, las reseñas han sido positivas y varios resaltan la actuación de Oldman. La naturaleza camaleónica del actor, quien es capaz de quedar irreconocible sin importar el papel que interprete, sobresale en una actuación en la que el maquillaje no la entorpece. Veremos si la Academia presta atención a Oldman y le concede, al fin, un merecido reconocimiento. Oldman, quien recientemente apareció en Duro de Cuidar - 39%, se ve totalmente inmerso en el personaje en este segundo tráiler en el que podemos ver el escepticismo que tuvo que enfrentar al asumir el cargo con el que definió su carrera política.

Gregory Ellwood para The Playlist:

Pocos argumentarían que Gary Oldman no es uno de los mejores actores de su generación, pero este poderoso retrato definirá su carrera en las décadas por venir.

Lee también: ¡Huye! comienza su carrera por el Óscar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos