Noticias

¡Huye! comienza su carrera por el Óscar

¡Huye! forma parte de la selección del festival HIFF, para películas que prevalecen en el gusto del público, de este modo inicia su campaña por el Óscar.

Este es un año en el que las películas de terror se han superado a sí mismas e intentado ir más allá en cuanto a creatividad, solidez del guión y trabajo actoral. ¡Huye! - 99%, la cinta de terror dirigida por Jordan Peele es un buen ejemplo. Desde su lanzamiento en febrero ha sido elogiada por los críticos y fans de este género, sorprendidos por el debut tanto de Peele como del actor Daniel Kaluuya, cuya actuación resultó ser muy convincente. Tan es así que ya se vislumbra la posibilidad de su participación en los premios Óscar.

También te puede interesar: ¿Por qué ¡Huye! es una de las películas mejor calificadas de todos los tiempos por la crítica?

¡Huye! forma parte del festival HIFF: Hamptons International Film Festival, que se efectuará entre el 5 y 9 de octubre, y tiene la particularidad de presentar cintas que aunque ya fueron estrenadas, permanecieron dentro del gusto del público. Peele y Kaluuya junto con los productores Jason Blum y Sean McKittrick y la actriz Allison Williams, se presentarán en el marco de este evento con una charla en la que se abordarán distintos temas en torno a la película más allá del terror.

Discusiones sobre las escenas más importantes de la película, cuestiones culturales y sociopolíticas visibles en el filme, son algunos de los temas que se abordarán en el evento. El festival es famoso por dar cabida a esta clase de dinámicas, de acuerdo con David Nugent, director artístico de HIFF, pasar por esta selección es un buen indicador de éxitos futuros, y un buen predictor para los premios de la Academia, como se constata en emisiones anteriores al contar con la presencia de Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Continúa Leyendo: ¡Huye!: top de críticas, reseñas y calificaciones

Es un buen momento para comenzar una campaña y participar en festivales más grandes como el Telluride y el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este año el HIFF incluye también otros favoritos de la crítica como Wonderstruck: El Museo de las Maravillas - 65%, La Forma Del Agua - 92%, Llámame Por Tu Nombre - 97%, Las Horas Más Oscuras - 86% y Yo, Tonya - 96%

No te pierdas: Jordan Peele dice sí a Lovecraft, no a Akira

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos