Noticias

¡madre!: Darren Aronofsky responde a la baja calificación del público

Aronofsky ha respondido a la polémica desde KPCC the Frame, una estación de radio de Pasadena, California.

¡madre! - 69%, la nueva y esperada película de Darren Aronofsky, protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, es la película que está en boca de todos. No sólo ha dividido a la crítica que, en su primer pase de prensa le había otorgado certificado de frescura, para perderlo a una semana de su estreno en México, también ha provocado el rechazo de una parte del público que ya la vio en Estados Unidos que la calificó con la puntuación mínima, F, que equivale a una calificación de cinco, de acuerdo a una encuesta de CinemaScore.

Puede interesarte: ¡Madre! de Darren Aronofsky recibe malas calificaciones de los espectadores

El thriller del director de El cisne negro - 80%, Réquiem por un Sueño - 78% y Noé - 76%, comparte esta baja calificación con filmes como Solaris - 96%, de Steven Soderbergh, y I Know Who Killed Me (2007), dirigida por Chris Siverston, estelarizada por Lindsay Lohan. Jennifer Lawrence, heroína del filme y novia de Aronofsky, ya había respondido a la noticia de la calificación reprobatoria de CinemaScore y había asegurado que las críticas negativas no la afectaban, también en una entrevista concedida a Entertainment Weekly, la protagonista de trilogía Los juegos del hambre (Los Juegos del Hambre, Los Juegos del Hambre: En Llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2) explicó al público porque era una película poco convencional. Paramount Pictures, productora y distribuidora de la cinta se pronunció a favor de ¡madre! - 69%, y defendió su apuesta a esta historia que calificó de audaz y valiente.

No dejes de leer: ¡madre!, de Darren Aronofsky ya tiene Certificado de Frescura

Ahora ha sido el turno de Darren Aronofsky quien ha respondido a la polémica desde KPCC the Frame, una estación de radio de Pasadena, California. Allí aseguró que está acostumbrado a la controversia y afirmó que la película es un reflejo de la forma en que las cosas están en el mundo, algo que no atrae masas:

Lo interesante de esto es, ¿cómo no vas a darle F a esta película? Es un golpe. Es un golpe total. Y me doy cuenta de que estábamos emocionados por eso. Queríamos hacer una película punk que te llegara. Y la razón por la que quise venir es porque estaba muy triste y tenía mucha angustia y quería expresarla. El cine es un viaje difícil. La gente está constantemente diciéndote que no. Para poder despertar cada mañana, salir de la cama y hacer frente a todo esto, tienes que estar dispuesto realmente a creer en algo. Y eso es lo que busco en mis colaboradores y es lo que le digo a los actores. A ellos, los intérpretes les dije: "Mira, esto no va a ser un concurso de popularidad. Estamos básicamente sosteniendo un espejo y reflejando lo que está pasando. Todos estamos haciendo esto. Pero ese capítulo final no ha sido escrito y espero que las cosas puedan cambiar.

Ve aquí: Paramount defiende ¡madre! de Darren Aronofsky

Aronofsky tiene entre la crítica simpatizantes y detractores. Hay quienes lo consideran un visionario que arriesga y gana, mientras que para otros su cine es pretencioso y tomador de pelo. ¡madre! - 69% marca su regreso después de una pausa de tres años de la filmación de Noé - 76%. Algunos especialistas mencionan reminiscencias a El Bebé de Rosemary - 98% de Roman Polanski. El director aseguró que es una cinta de varias lecturas:

Miro atrás y veo que las cosas se están dando de una manera aterradora. Es aterrador cuando se habla con la gente que está estudiando esto y luego tienes a otras personas que básicamente creen en el poder de un iPhone que puede comunicar a 35 millones de personas en un abrir y cerrar de ojos, todavía no creen en la ciencia vista de otras maneras. Hay tanta gente que cree en eso como cree en la gravedad. Y me asusta y es hora de empezar a gritar. Así que quería aullar. Y ese fue mi aullido. Y algunas personas no van a querer escucharlo. Eso es genial.

El filme podrá verse a partir de mañana en algunos cines no afectados por el terremoto que sacudió a la Ciudad de México el martes 19 de septiembre. Véanla y fórmense su propia opinión.

También puede interesarte: ¡madre!, de Darren Aronofsky, pierde su Certificado de Frescura

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos