Noticias

Chasing the Dragon: primer tráiler del thriller policíaco protagonizado por Donnie Yen

Donnie Yen deja un rato las patadas para interpreter a un capo del crimen de la vida real

Ng Sek-ho era el nombre de un inmigrante chino que llegó a Hong Kong cuando ésta era colonia británica para convertirse en una de las figuras más importantes del tráfico de drogas en la década de los 60. Conocido por el mote “Crippled Ho” debido a una lesión en una pierna que lo obligó a usar bastón, Ho se vio involucrado en todo tipo de conflictos con triadas (mafias chinas) y la corrupción policíaca de aquel entonces. Su vida fue llevada al cine en 1991 con la cinta To Be Number One y ahora veremos otra recreación de su carrera delictiva con el astro de las artes marciales Donnie Yen en el papel estelar en la próxima a estrenarse en diciembre Chasing the Dragon.

Lee tambíén: Jean Reno y Andy Lau en el primer tráiler de The Adventurers

El némesis de Ho es el personaje interpretado por Andy Lau: Liu Lok, también conocido como Lee Rock, un policía de la vida real que no sólo se encargó de perseguir a Ho, sino que además se volvió una leyenda a su modo. El agente del orden capturó a infames triadas en los años 50 y fue notorio por estar involucrado en sonoros casos de corrupción que lo dejaron como millonario y con residencia en Taiwán, donde vivió hasta 2010 al fallecer de cáncer. Estos dos personajes harán colisión en la cinta dirigida por el veterano realizador Wong Jing (quien ha trabajado con todos los grandes actores del cine de Hong Kong) y el director de fotografía Jason Kwan.

Lee también: By The Time It Gets Dark representará a Tailandia para el Óscar

El término "Chasing the Dragon" es un modismo que hace referencia al consumo de opio, heroína y otras sustancias en las que el adicto “persigue” su vapor. Con este papel, Yen empieza a diversificar su carrera, así que no esperen verlo realizar proezas de artes marciales. Sin embargo, la cinta contendrá buenas dosis de acción e intriga en lo que promete ser un interesante thriller policíaco, en el que Yen y Lau darán vida a estas dos infames figuras de la vida real que se enfrascaron en un juego del gato y el ratón. Wong Jing es un director un tanto errático con su nivel de calidad, pero el reparto y la premisa son difíciles de echar a perder. Philip Ng, quien recientemente interpretó a Bruce Lee en Birth of the Dragon, también forma parte del elenco de histriones. Aquí pueden ver el primer avance de la película:

Lee también: Donnie Yen, sus mejores películas en el Tomatómetro

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos