Noticias

Apple rentará películas recién estrenadas en cines

La idea es entregar un producto Premium mensual que permita a los consumidores descargar cintas que tengan apenas una o dos semanas de estreno

Si eres de los que prefiere la comodidad del hogar para ver películas y así evitar los conglomerados de gente en las salas de cine, esta es una gran noticia para ti: Apple pronto rentará películas recién estrenadas en las salas de cine, de acuerdo a información de Bloomberg Markets – sitio web especializado en datos y análisis del mundo financiero-, estudios como Warner Bros. y Universal Pictures están buscando asociarse con distribuidores como Apple y Comcast para alquiler digital de filmes con pocas semanas de exhibición en las salas tradicionales de cine.

Puede interesarte: Apple quiere conquistar el streaming

De acuerdo a información de Bloomberg, después de meses de negociaciones, ambas productoras están considerando llegar a un acuerdo con las exhibidoras de cine para poder echar a andar este nuevo proyecto que podría ayudarles a apuntalar las pérdidas que han sufrido en las ventas de DVD de algunas de las películas de su catálogo. La idea es entregar un producto Premium mensual que les permita a los consumidores descargar cintas que tengan apenas una o dos semanas de estreno, por un costo de $553 pesos ($30 dólares).

No dejes de leer: Cadena de cine de Corea del Sur planea boicot contra Netflix

El acuerdo con distribuidores potenciales como Apple y Comcast podría verse materializado a principios de 2018. El análisis de BM lanza que cada vez son más los espectadores que encuentran más razones para ver cine en casa, de ahí el éxito de Netflix cuyo menú ofrece contenido original y de calidad para todas las edades. Esta nueva propuesta podría encender la alarma de los exhibidores de salas de cine, recordemos la polémica y preocupación de los dueños de cines por la proyección de Okja - 86% en salas tradicionales. Sobre todo si tomamos en cuenta que 2017 no ha sido el mejor año para la taquilla estadounidense que registró un descenso del 12% en las ganancias de este verano. Hasta el 13 de agosto la taquilla del país del norte arrojó una caída de 4.1% según informes ComScore Inc.

¿Qué piensan de esta nueva opción de entretenimiento en el hogar? ¿Son de los que prefieren disfrutar de películas en casa?

También puede interesarte: ¿Qué piensan los directores de cine de las plataformas streaming?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos