Noticias

Stephen King revela cuál de sus novelas es la que más desea ver adaptada al celuloide

El escritor también habló sobre las versiones fílmicas que se han hecho de sus libros y qué elementos debe tener una buena adaptación cinematográfica

En 2017 llegarán a la pantalla grande dos adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King : La Torre Oscura - 16%, It (Eso) - 85%, The Mist (La niebla - 69%), y Mr. Mercedes, estas dos últimas en forma de serie. Desde 1973 con el libro titulado Carrie, el reconocido escritor estadounidense ha cosechado una prolífica obra que explora los miedos y la psique humana en relatos y películas basadas en esos libros pesadillezcos que han traumado a distintas generaciones de lectores y espectadores alrededor del mundo. 43 años después de su primera novela que llegaría al cine bajo la batuta de Brian De Palma, Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%, y de haber demostrado que es uno de los autores cuyo trabajo literario es el más adaptable al cine y la televisión, y es que es difícil no encontrar una novela o cuento del creador que no haya hecho la transición de la página a la pantalla chica o grande. Y aunque pudiera creerse que todo sobre el universo de Stephen King se ha adaptado aún queda una novela del autor de El Resplandor - 92%, dirigida por Stanley Kubrick.

Puede interesarte: Stephen King defiende la adaptación de La Torre Oscura

En una entrevista realizada por Variety, King reveló que todavía queda una historia que en lo personal, le gustaría ver en el celuloide: Lisey's Story, novela gótica de horror publicada en 2006:

Es la que me gustaría que se adaptase al cine. Es mi favorita de todos mis libros y sí me encantaría verla hecha, especialmente ahora que hay una especie de apertura en los servicios de streaming o servicios de televisión por cable. Ahora hay más libertad para hacer cosas ahora y cuando haces una película basada en un libro, está lo que yo llamo el síndrome de sentarse sobre la maleta -refiriéndose a intentar meter todo en la trama de un filme que puede durar dos horas-. Por ejemplo, en un show de televisión puedes tener hasta 10 horas para contar algo como The Handmaid's Tale (1985), lo que es extraordinario.

No dejes de leer: Stephen King da su opinión sobre el tráiler de La Torre Oscura

Lisey's Story (La historia de Lisey), es según el propio escritor, la novela más personal y más intensa de toda sus publicaciones. Explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor. La historia se centra en Lisey, una joven que enfrenta la soledad y la pérdida de su esposo que murió a los 25 años. Lisey viajará a un misterioso lugar conocido como Boo'ya Moon -un sitio paradisiaco en el día con paisajes hermosos, olores exquisitos; pero lleno de peligros durante la noche-, allí Lisey experimentará los demonios que atormentaban a su marido.

¿Qué piensa de las adaptaciones que de sus libros se han hecho a la pantalla grande? Stephen King asegura y cree que la mejor adaptación es aquella que está más cerca de la historia original:

Creo que la mejor adaptación es la que respeta la historia original, por algo compraron los derechos. No solo adquieren la plataforma de despegue, también el cohete. Soy un caballo de batalla, y me gusta la gente que trabaja duro. Me gustan las personas que son creativas, que son visuales, y me gusta la gente que se esfuerza y que llega con una actitud profesional y con un toque artístico. Por lo general no me involucro en una producción, generalmente les digo “vayan con Dios”, prefiero quedarme en casa o estar con mi familia. La escritura es un acto solitario por naturaleza, a menos que se trate de un proyecto que realmente me guste, además de la gente involucrada, si colaboro. Me gusta ser parte de una solución, no un problema. Estuve en el set de Mr. Mercedes porque quería ver lo que estaban haciendo y me interesaba y me dije, sí, voy a ser parte de esto. Me gustaron algunos cortes que vi, me emocioné, y Jack Bender, el productor me preguntó: ¿Harías un cameo?, así que no me negué. Lo hice.

Sobre su novela favorita remarcó que quizás por ser la más íntima de su obra, quedará sin versión cinematográfica, o quizás llegue a la pantalla grande cuando él ya no tenga oportunidad de verla en el cine o la tv, o en streaming.

También puede interesarte:

It (Eso): Nuevas imágenes del demoniaco Pennywise

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising